Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dado de baja a un presunto extorsionista de Los Urabeños

-A A +A
 

En un enfrentamiento entre un grupo de extorsionistas y el Gaula fue dado de baja Omar de Jesús Bellido Ballesteros, alias Santiago.

El hecho se registró en la vereda El Paraíso, jurisdicción del municipio de Buenavista en la noche del martes.

De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades, el hombre llegó con varios más, a bordo de motocicletas de alto cilindraje a cobrar una extorsión de 15 millones de pesos.

El propietario de la finca había hecho la denuncia correspondiente y el Gaula diseñó una operación encubierta para dar con la captura de los responsables.

Los militares se mimetizaron junto con los pobladores de la zona y se ubicaron en sitios estratégicos de la finca con el fin de esperar que llegaran los extorsionistas.

Una vez hicieron su arribo al predio fueron anunciados de la presencia de las autoridades y les indicaron que serían capturados, pero estos respondieron con fuego.

En el cruce de disparos resultó herido Bellido Ballesteros, a quien en el área de operaciones le prestaron los primeros auxilios y luego fue trasladado en ambulancia por funcionarios del hospital del municipio de Pueblo Nuevo hasta el hospital San Jerónimo de Montería donde murió horas más tarde.

En el hecho fue decomisada una pistola 9 milímetros y siete cartuchos para la misma.

Voceros del Ejército indicaron que alias ‘Santiago’ tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión y era requerido por la Fiscalía 44 del municipio de Caucasia.

También indicaron que formaba parte de la banda criminal Los Urabeños y era el tercer cabecilla de la organización criminal.

Confirmaron que la banda en mención estaba dedicada a extorsionar a comerciantes y ganaderos de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.



Habló coronel

El comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Luis Fernando Jaramillo, indicó que si la población denuncia se pueden dar duros golpes a los extorsionistas.

Explicó que desde hace cerca de un mes le estaban haciendo seguimiento a los miembros de la banda criminal que estaba cobrando extorsiones a los habitantes de la zona del San Jorge.

Como se recordará hace poco se realizó un consejo de seguridad en la zona toda vez que los ganaderos y comerciantes denunciaron que estaban siendo víctimas de los extorsionistas, quienes les pedían pequeñas sumas de dinero que debían entregar en el menor tiempo posible.

“Cuando se sientan víctimas de esas llamadas no les sigan la corriente a los delincuentes pese a que ellos tratan con palabras groseras para intimidar”, dijo el oficial señalando que la comunidad está empezando a colaborar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese