Sucesos


Dan de baja a guerrillero en Córdoba

EL UNIVERSAL

08 de agosto de 2012 12:01 AM

Un presunto miembro de las Farc fue muerto en combates con el Ejército en La Nevera, zona rural del municipio de Tierralta en Córdoba.
El operativo lo adelantó la tropa de la brigada móvil número 24 que persigue una columna de las Farc en la zona del Nudo del Paramillo, en límites entre Córdoba y Antioquia.
El guerrillero es conocido con el alias de Valenciano y es considerado por las autoridades como el tercer hombre en importancia de las Farc.
Llevaba 23 años en la organización armada ilegal, en los cuales participó en acciones terroristas contra la población civil.
Estaba sindicado de haber participado en la masacre de Bojayá en el Choco, la toma a Dabeiba y la toma a Tierradentro; sembrando el terror en el Urabá y en el departamento de Córdoba donde se centró su accionar.
De acuerdo con lo señalado por voceros de la Brigada 11 este Cabecilla era el encargado  del manejo de las finanzas, de la producción y recolección de la pasta base de coca producida en el área general  del Cañón de Mulatos y el corregimiento de Saiza, además de extorsionar, secuestrar y  asesinar a la población civil.
En esta operación se logró incautar un fusil, tres granadas y 10 proveedores.
Este es el segundo guerrillero dado de baja en Córdoba en esta semana. Como se recordará hace pocos días fue muerto Jhon Fredy Guerra Ramírez, alias Saúl, mando medio y cabecilla de escuadra y hombre de confianza de Jhoverman Sánchez Arroyave,  alias ‘Manteco’, comandante del frente 58 de las Farc.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS