Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dan de baja a hombre de las Farc e incautan cristalizadero

-A A +A
 

Alias “Wilder” se desempeñó como cabecilla de Escuadra de la Compañía del frente 5 de las Farc y posteriormente pasó a la compañía Aurelio Rodríguez bajo el mando de alias “Darlinson”.

En las operaciones militares correspondientes al Plan Troya del Comando Conjunto Caribe, de la Séptima División y la Fuerza de Tarea Nudo Paramillo se registraron fuertes enfrentamientos el fin de semana contra los integrantes del Frente 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los que dejaron como resultado la muerte de alias “Wilder” en el sector Quebrada Saicita, corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta (Córdoba).

Según las autoridades, “Wilder”, que llevaba 18 años en esa organización, se desempeñó como cabecilla de la compañía del Frente 5 y posteriormente pasó a la compañía Aurelio Rodríguez bajo, al mando de alias “Darlinson”, en donde cumplió funciones en la parte de finanzas. En la actualidad se encontraba en la compañía Pablo Arboleda del Frente 58”, dijo el coronel de la Brigada 11 del Ejército Nacional, Leonardo Pinto Morales.

De igual manera expresó que el abatido subversivo venía delinquiendo en el sector de la quebrada Pánico, Cerro Pánico, Cerro Novillo, en el área de corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta (Córdoba) y en los ríos Esmeralda y Verde. A alias “Walder” se le incautó un fusil AK calibre 5.56 mm con su respectivo chaleco, proveedores  y municiones.

También el funcionario del Ejército indicó que Wilder participó en una acción terrorista en la vía Dabeiba- Mutatá en el departamento de Antioquia el 21 de julio de 2010 donde asesinaron a un suboficial y a un soldado, dejando heridos a un subteniente y a un soldado del Batallón de Ingenieros No.17 Bejarano Muñoz.

“En desarrollo  del Plan Troya, en el sector Quebrada Campanario del municipio de Cáceres (Antioquia), tropas del Comando Conjunto Caribe, Séptima División, sostuvieron combates con las bandas criminales al servicio del narcotráfico, los “Paisas” y los “Rastrojos”, dejando como resultado de los enfrentamientos la muerte en combate de uno de sus integrantes, sin que hasta el momento se haya logrado su identificación.

En estas operaciones se logró la incautación  del siguiente material de guerra: 2 fusiles AK 47, 4 granadas de 40 mm, 1 granada de mano IM 26,  5 proveedores para fusil  AK 47,  949 cartuchos calibre 7.62 mm, 15 equipos de campañas, y abundantes víveres, quedando todo este material a disposición de la Fiscalía seccional 026 de Caucasia”, dijo el Coronel de la Décima Primera Brigada del Ejército.  

Más operativos

El coronel de la Décima Primera Brigada del Ejército, Leonardo Pinto, agregó que en otras operaciones del Plan Conjunto y Coordinado Troya, tropas de la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional se logró la incautación de 512 kilos de clorhidrato de cocaína y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, en interdicción marítima a una embarcación en el área de Cabo Tiburón, frontera entre Panamá y Colombia se  incautó material que quedó a disposición de las autoridades competentes.

De otra parte, las autoridades manifestaron que se descubrió —en área general de la Ciénaga Juan León, del municipio de Tierralta (Córdoba)— un cristalizadero con capacidad para procesar 50 kilos semanales clorhidrato de cocaína,  perteneciente a la banda criminal al servicio del narcotráfico.

El coronel, Leonardo Pinto, agregó que finalmente se les incautaron a los “Urabeños” el siguiente material: 110 galones de cocaína líquida, 220 galones de Acpm,  2 hornos microondas, 2 grameras, 1 bascula,  1 bulto de papel filtro, 2 rollos de papel celofán, 125 kilos de insumos sólidos, 1 marciano y 1 planta eléctrica.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese