Sucesos


Decomisan pólvora en La Mojana

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2012 12:01 AM

En una embarcación fluvial, unidades de la Policía Nacional encontraron un cargamento de pólvora negra que iba a ser trasladado de manera ilegal hasta el municipio de Majagual, en la Mojana sucreña.
La mercancía iba camuflada dentro de un equipaje lo que constituía un peligro inminente para el resto de pasajeros a bordo de la lancha interceptada por los uniformados.
Los agentes del organismo armado se percataron de la pólvora al hacerle una requisa al equipaje de Julio Eduardo Ulloa Sierra, de 48 años de edad, dueño del material ilegal.
En el equipaje fueron encontrados 11 mil totes, 4 golpes distribuidos en 110 cajas de 100 unidades cada una avaluados en la suma de 1 millón 100 mil pesos, incurriéndose en violación del  Decreto 176 del 14 de noviembre de 2012.
En la medida expedida por Administración municipal de Majagual se hacen prohibiciones y adoptan medidas de control sobre la fabricación, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos.
La pólvora iba a ser comercializada durante la temporada decembrina, época en la que los operativos contra el tráfico de pólvora se intensificará por parte de dicha institución con el objeto de evitar que niños y adultos resulten quemados.
De otra parte, en un puesto de observación realizado por parte del personal adscrito a la subestación de Policía de El Bongo, ubicado en el km 25 en la vía Sincelejo-El Carmen de Bolívar, fueron incautadas 18 cabezas de ganado bovino.
Los animales presentaban  inconsistencias en la guía sanitaria de movilización interna expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Las reses eran  transportadas en un camión tipo estaca de servicio público, color rojo, de placas TMJ-221, conducido por Fortunato Aguas Jiménez, de 46 años de edad.
El lote de reses incautado está avaluado en 18 millones de pesos y quedó a disposición de la Inspección Central de Policía municipio de Los Palmitos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS