Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Denuncian que las Farc reclutan a menores para prostituirlas

La Brigada Móvil del Ejército rescató a dos niñas de 12 y 16 años y las dejó a disposición del ICBF. Las acciones continúan para evitar que sigan involucrando menores en el conflicto.



Una nueva modalidad delincuencial fue denunciada por el Ejército: el reclutamiento de niñas para prostituirlas.

En Montería, más exactamente en el sector La Palma, hace varios meses se registró un caso en el que una menor escapó de la guerrilla pues había sido reclutada para complacer los apetitos sexuales de varios guerrilleros que operaban en el sur de Córdoba.

El caso no fue denunciado por sus familiares por temor de lo que pudiera ocurrir y por no estigmatizar a la menor de 14 años que se había ido a vivir en compañía de una tía en zona rural del sur de Córdoba.

Una vez más el hecho quedó en evidencia tras el rescate por parte del Ejército de dos menores de 12 y 16 años que iban a cumplir el mismo objetivo en límites de Córdoba y Antioquia.

Según la versión entregada por las autoridades las niñas fueron rescatadas por tropas de la Brigada Móvil 16 del Ejército en zona rural de Caucasia.

Las versiones oficiales indican que las menores fueron observadas por unos soldados que se movilizaban por zona rural cuando estas se dirigían a un sitio en el que habían sido citadas por guerrilleros del frente 18.

Las menores, en medio del susto que les produjo su detención, comentaron que los guerrilleros les indicaron que habían sido seleccionadas para ingresar a la fila de la organización y que en el momento en que fueron encontradas por los soldados iban a cumplir la cita con el fin de ver si estaban aptas o no.

En la caminata las menores se asustaron y prefirieron huir, pues algunas personas ya les habían contado que eran utilizadas como objetos sexuales.

El Ejército entregó las dos menores al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se apersone del asunto.

Una vez más las autoridades hicieron un llamado a los familiares para que denuncien este tipo de hechos con el fin de evitar que los menores sean llevados a los grupos al margen de la ley y mucho menos para someterlos a la prostitución.

Pidieron a los padres de familias estar atentos ante los movimientos de sus hijos y ante cualquier comportamiento o amigo extraño que pueda poner en riesgo su integridad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese