Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desactivan minas que habían dejado las Farc

Varias minas que había ubicado el frente 58 de las Farc en territorio cordobés fueron desactivadas por tropas de la Séptima División del Ejército.

En el marco de una operación tendiente a garantizar la seguridad y el respeto por los Derechos Humanos de los habitantes del norte del país, lograron la neutralización de manera controlada de varios artefactos explosivos improvisados.

De acuerdo con lo señalado por los voceros militares las primeras cinco trampas mortales fueron ubicadas por tropas de la Brigada 11 en la zona rural del municipio de Tierralta, momentos en los que se encontraban adelantando operaciones contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos ilegales.

Se  indicó que una de ellas estaba ubicada en un punto hídrico que suministra agua al personal militar y civil, mientras que las restantes estaban en diferentes lugares del cultivo.

Las minas antipersona estaban compuestas por metralla, pentolita, alambres, desechos tóxicos y serían activadas mediante el sistema de alivio por presión, indicaron los voceros militares.

Asimismo, en inmediaciones del municipio de Ituango (Antioquia) un nuevo artefacto explosivo fue puesto por miembros del frente 18 de las Farc, con el que pretendían retardar el paso de la tropa y ocasionar   la mutilación de una parte de sus cuerpos e incluso provocar  la muerte.

Esas minas también fueron desactivadas por el personal militar experto en explosivos.

Indicaron finalmente que las ofensivas militares para desminar hasta el lugar más escondido del norte del país continuará en aras de proteger la vida de sus habitantes y de las propias tropas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese