Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desaparece arroz y aceite del Banco de Alimentos

-A A +A
 

Ante las autoridades ya está instaurada la correspondiente denuncia y se espera la recuperación de los recursos destinados a personas pobres del programa de “Madres gestantes y lactantes”.

Una tonelada y media de comestibles que sería destinada a familias de escasos recursos del municipio de Sincelejo desapareció de manera misteriosa del Banco de Alimentos de Sincelejo.

Así lo confirmó en la tarde de ayer el director encargado de dicha entidad, Álvaro Paternina Méndez, quien expresó que los recursos habían sido recibidos el pasado lunes y el miércoles ya no estaban.

“El miércoles, cuando abrimos las bodegas para organizar los alimentos a entregar a los beneficiarios del programa Alimentos por Trabajo de Villa Katy, nos dimos cuenta del faltante”, expresó Paternina Méndez.

Los alimentos desaparecidos estaban destinados a las beneficiarias del programa de Madres Gestantes y Lactantes, iban a ser entregados después de Semana Santa y están avaluados en la suma de 5 millones y medio de pesos.

Los recursos robados son 52 pacas de arroz y 26 cajas de aceite, recursos que no se sabe como desaparecieron, pues las bodegas tienen vigilancia las 24 horas y no hay señales de violación de candados ni puertas.

“En arroz son mil 200 kilos y en aceite unos 600 kilos más, una mercancía que para transportar se requiere por lo menos un carro de furgón, pues es una carga que no se puede llevar en el hombro”, enfatizó el funcionario.

Álvaro Paternina Méndez dijo además que “esto jamás debió ocurrir, porque esto aquí tiene en vigilancia privada en el día y en la noche un celador que suministra la Administración local”.

Hace varios años, un ladrón ingresó a las instalaciones del Banco de Alimento y tras no poder robar nada del lugar se comió la cena del celador, siendo esta la única pérdida sufrida anteriormente por la entidad.

“Pese a esta pérdida, nosotros entregaremos los alimentos correspondientes a las beneficiarias de Madres Gestantes y Lactantes, programa al cual está vinculadas 688 mujeres”, aseguró el funcionario El Universal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese