Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Descartan el robo como móvil del triple crimen

Quedó descartada la posibilidad que la balacera del miércoles ocurrida en la calle 41 en la cual murieron tres personas, Marcos Gregorio Villadiego Palomino, Francisco Javier Peña Pérez y Giovani de Jesús Noble Estrada, haya sido para robarle un dinero al comerciante Villadiego Palomino.

Así lo confirmó el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, luego de un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la capital con el fin de analizar los índices de criminalidad.

Inicialmente se había dicho que Villadiego había retirado una gruesa suma de dinero de Colpatria pero las autoridades manifestaron que habían pasado varias horas desde el momento en que hizo la transacción y que en los bolsillos de uno de ellos encontraron la suma de 4 millones de pesos.

De igual forma un indigente de la zona sacó del carro la suma de 600 mil pesos que posteriormente fue recuperada por las autoridades.

Además testigos que estaban cerca del lugar indicaron que los sicarios se acercaron disparando desde una motocicleta, sin mediar palabra y sin solicitar ningún dinero.

Los dos comerciantes que iban en el carro respondieron al fuego y allí fue donde se produjo la balacera que causó pánico en pleno centro de la capital.

Al parecer uno de los tiros impactó a uno de los sicarios, mientras el otro corrió con el arma en la mano y solicitó a una persona que pasaba por el lugar que lo transportara. Era justamente Giovani Noble Estrada, quien se movilizaba en una moto por el lugar y ante la negativa de transportar al sicario fue impactado por este, quien apuntándole a otro mototaxista logró huir del lugar.

Con relación a la persona que resultó herida Juan David González Guzmán, de 31 años, el oficial de policía dijo que se están adelantando las investigaciones pues se desconoce si se trataba de un mototaxista que iba pasando por el lugar o si era la persona que conducía la moto en la que se transportaba el sicario.

¿ A quién iban a matar?

No se sabe con exactitud contra cuál de los dos comerciantes iba dirigido el atentado que cobró las tres vidas el miércoles en Montería.

“Estamos tratando de establecer contra quien iba dirigido el ataque”, sostuvo el oficial toda vez que en el automóvil Spark de color blanco, identificado con las placas QHO 034 se movilizaba Villadiego junto a Francisco Javier Peña Pérez, quien había estado preso en una cárcel de Panamá durante cinco años por narcotráfico y en su pasaporte registra varias entradas a países de Centroamérica.

La hipótesis fue respaldada por el segundo comandante de la Policía en Córdoba, coronel Aurelio Ordóñez.

“Uno de ellos pagó condena en Panamá. Estamos esperando información desde ese país, en el marco de las investigaciones, para esclarecer este hecho”, precisó el segundo comandante de la Policía en Córdoba, coronel Aurelio Ordoñez, reiterando “Tenemos entendido que fue un ajuste de cuentas pero esperamos información más puntual”.

Por su parte, el comandante de Policía confirmó que hay 10 personas capturadas por el hecho las cuales fueron conducidas a la Sijín con el fin de ser interrogadas.

De Villadiego se sabe que residía en Bogotá y que vino a buscar una plata a la ciudad porque pensaba viajar a Europa con su familia.

El carro en el que se movilizaban justamente había sido vendido por Villadiego a Peña y seguramente se dirigían a la casa de este en el barrio Juan XXIII de Montería donde además habían pasado parte de la mañana.

Las autoridades están investigando los negocios de ambos hombres pues tenían relaciones comerciales con Panamá.

Consejo de seguridad

En la mañana de ayer se realizó en Montería un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar la ola criminal que se ha desatado en esta sección del país.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde encargado, Jairo Salazar Macea, en Montería se han tomado todas las medidas necesarias en aras de frenar la acción delincuencial y no se puede imponer una más.

Confirmó que se tomarán ahora medidas de tipo administrativo que ayuden a frenar hechos como el ocurrido en la calle 41 donde a plena luz del día y en un sector céntrico se produjo una balacera con el saldo de tres personas muertas.

En Montería está prohibido el parrillero hombre mayor de 12 años y la utilización de motocicletas después de 9 de la noche.

“La verdad es que con todos los decretos que tenemos y el hecho del miércoles sucede al mediodía, en el centro de la ciudad. Quiere decir que no podemos restringir más de lo que ya se restringió, por eso lo que hay que hacer es buscar estrategias distintas”, precisó Salazar Macea.

Pese a que en Montería se redujo la criminalidad en un 20 por ciento con relación al mismo período de 2010 lo ocurrido en plena zona céntrica prendió las alarmas.

Se planteó ahora tomarse los sectores por cuadrantes, adelantar el plan candidato e intensificar los operativos para verificar antecedentes.

Csuc110623010

Un consejo extraordinario de seguridad se realizó ayer en Montería para analizar el triple crimen en la calle 41.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese