Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmanes por ausencia del cantante Silvestre Dangond en Corozal

-A A +A
 

Al parecer debido al incumplimiento del contrato por parte de los organizadores del Concurso Miss Maja Colombia 2012 con el artista vallenato Silvestre Dangond, en la madrugada de ayer se registraron desmanes en la plaza principal del municipio de Corozal.

Cuando eran las 2:30 de la madrugada, la llamada Parranda Vallenata que contenía la programación del certamen, se salió de su cauce y se convirtió en un desorden, luego de anunciarse que el artista ya no se presentaría.

Cuando el presentador en tarima anunció que el conjunto vallenato no actuaría, empezaron a volar botellas y las sillas dentro del escenario instalado en el parque principal de la mencionada ciudad.

Revoltosos que se hallaban dentro del escenario esperando la presentación del cantante y otras personas que se encontraban a las afueras del encerramiento, reaccionaron rompiendo y robando sillas.

Narciso Manuel Tovar Jaraba, quien estaba recogiendo latas de cerveza en el lugar para reciclaje, dijo que todo marchaba buen, “cuando de repente muchos empezaron a romper las mesas y sillas”.

Otros lanzaban latas y botellas de cerveza hacia sectores en donde había espectadores sin reaccionar de manera violenta, así mismo hubo quienes robaron vallas y el impermeable de las carpas de las empresas de bebidas patrocinadoras.

La pasarela por donde desfilaron las candidatas del concurso, así como parte de la tarima quedó destrozada y aun en la mañana de ayer permanecían en el lugar como evidencia del desorden.

Esto hizo que los agentes de la Policía Nacional que se hallaban prestando su servicio de seguridad se replegaran hacia fuera para custodiar y salvaguardar los locales comerciales, los bancos y cajeros de los alrededores.

Los uniformados igualmente se replegaron hasta los barrios vecinos del sector céntrico para evitar que los desordenes se extendieran hasta estos sectores de la ciudad de Corozal y atentara contra dichas comunidades.

Así lo dio a conocer el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, quien al mismo tiempo indicó que en los hechos no se registraron heridos, pero sí la pérdida de por lo menos dos mil sillas plásticas.

“Para brindar la seguridad en este espectáculo, la Policía Nacional había dispuesto de un grupo de 70 hombres y se hicieron los respectivos cierres para garantizar la tranquilidad durante”, expresó Polo Obispo.

El Oficial de la Policía recomendó seriedad en este tipo de contratos con artistas, pues en otras ciudades por estas mismas razones ya se han presentado desmanes y disturbios peores en donde ha habido heridos y hasta personas muertas.

“Afortunadamente anoche había una buena presencia de la Policía Nacional y se evitó que los resultados fueran peores”, enfatizó Polo Obispo, quien le recomendó al Alcalde de Corozal, Eduardo Gómez Merlano, suspender cualquier espectáculo, si no existen garantías de cumplimiento con el artista, pues esto pone en riesgo la integridad física de las personas.

De acuerdo con lo expresado en la mañana de ayer por Carlos Blum, empresario del artista Silvestre Dangónd, los organizadores habían cancelado la suma de 21 millones de pesos como parte de pago por el espectáculo y quedaron debiendo 22 millones de pesos.

Las partes habían acordado el pago de la deuda para momentos antes de que el conjunto vallenato subiera a la tarima, pero los organizadores le expresaron que no tenían todo el dinero debido a que no se habían vendido todas las boletas.

En este momento, el manager y el artista decidieron no presentarse aduciendo que no se le había cancelado el 100% de lo acordado, además la agrupación no aprobó la logística del escenario, considerándolo poco seguro.

A través de un comunicado a la opinión pública, el empresario del artista precisó lo siguiente:

Silvestre Dangónd aterrizó el día de ayer (domingo) procedente de Venezuela a las 12 del mediodía al Aeropuerto “Rafael Núñez” de Cartagena junto a toda su agrupación y se trasladaron a las 4:00 de la tarde a Sincelejo, para instalarse en el Hotel “Arawack” y prepararse para realizar la presentación a la 1:00 de la madrugada en Corozal.

Minutos antes, las candidatas habían hecho su presentación en traje de baño ante el público presente y ya habían actuado varios conjuntos de música vallenata y los espectadores esperaban ansiosos y emocionados la aparición de Silvestre Dangónd.

El Reinado de Las Majas, que no se realizó el año pasado, había regresado con varios eventos de carácter público para ganarse nuevamente al pueblo corozalero, pero lo que dejó fue un sabor amargo a la segunda ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese