Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmantelada red dedicada al microtráfico de droga en Sucre

Acciones simultáneas de la Policía Nacional y DAS-Sucre, desarrolladas en la madrugada de ayer con respaldo de la Fiscalía General de la Nación, dieron como resultado la captura de 19 presuntos integrantes de una red de microtráfico en la ciudad de Sincelejo.

Este golpe al tráfico de estupefacientes en la capital sucreña se logró luego de un trabajo de investigación judicial adelantado por dichos organismos de seguridad, adelantado pacientemente durante casi dos años.

En la operación denominada Patria Uno, realizada desde las 1:30 de la madrugada de ayer, la Policía, el Das y la Fiscalía, lograron la ubicación y posterior captura de 16 personas con sus respectivas ordenes judicial, así mismo fueron atrapadas otras tres en flagrancia.

En total fueron 19 personas capturadas en 16 diligencias de allanamiento y registro en las que también se incautaron 8 celulares, cerca de 300 dosis de marihuana y más de 200 mil pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos.

Según las autoridades, esta estructura era liderada por fallecida Herenia del Carmen López, conocida como “La Viuda”, quien tras su asesinato fue remplazada por su hijo Eddy Marcel Zapa López, alias “El Marce”

La red estaba dedicada a distribuir estupefacientes a los diferentes expendios en el departamento de Sucre, ostentando de esta forma bienes lujosos y negocios que eran utilizados como fachada para distribuir los alucinógenos. 

Según se conoció, 150 hombres pertenecientes a la Policía, el DAS-Sucre y la Fiscalía, participaron en la operación desarrollada en los barrios Mano de Dios, La Trinidad, Costa Azul, El Zumbado, La Narcisa, La Maria, Bogotá, El Pinar y Villa Mady.

Con esta múltiple captura, las mencionadas autoridades dicen haber propinando un duro golpe a la organización más grande dedicada al microtráfico en el departamento de Sucre, quedando esta debilitada económica y estructuralmente.

A esta red, en el mes de diciembre del año 2010, se le logró incautar más de 600 kilos de marihuana, según lo informado por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel de Jesús Orlando Polo Obispo, quien dijo que los capturados están señalados también por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

“Estamos adelantando las tareas pertinentes para seguir con esta operación, esta apenas fue la primera fase, ahora trabajaremos para dar con la captura de otros seis supuestos miembros de esta red, que no pudieron ser atrapadas”, expresó el oficial de la Policía.

La misma fuente indicó que se estará adelantando el proceso para someter a extinción de dominio los inmuebles de la red de microtráfico golpeada en la madrugada de ayer con la primera fase de la operación Patria.

Los capturados fueron los siguientes:

Eddy Marcel Zapa López, alias “El Marce”.

Nemias Antonio Zapa López.

Eucaris Eugenia Aparacio Chamorro.

Bibiana de Los Santos Otalvaro.

Juan Carlos Barreto Campo

Leonardo Rolón Robles.

Carlos Arturo Zapa López.

José Luis Suárez Urango

Dubit Alfonso Miranda Sierra

Mileidys Piedad Vargas

Jesús David Duncan Angulo.

Dubys Alfonso Miranda sierra

Gladys Marina Sierra Pérez.

Elena Ismelia Picón Angarita.

José Francisco Carrillo Picón.

Carmen Alicia Bello Mercado.

José Luis Pasos Méndez.

Nieves del Carmen Zapa López.

Robinson Hernández Oliveros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese