Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desmovilizados de Auc tenían aterrorizados a los ciudadanos

-A A +A
 

Una banda integrada por seis desmovilizados de las autodefensas era la encargada de sembrar el terror en la zona rural de Montería.

Dicha banda estaba integrada por 15 personas que luego de varias audiencias de legalización de capturas fueron enviados a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

El grupo extorsionaba y asesinaba en poblaciones como Leticia, Morindó, El Pantano, Agua Viva, Cucharal, Morrocoy, Pajonal, Los Cedros y Santa Lucía.

Estaban bajo el mando de Luis Carlos Vergara Márquez, alias el ‘flaco’ o el ‘soldado’, un desmovilizado del bloque mineros de las autodefensas.

Luego de varios meses de seguimiento se adelantaron los allanamientos en zona rural de Montería y se logró la captura de 15 personas, además de la incautación de una escopeta calibre 12, dos motocicletas, 22 celulares de diferentes marcas y 700 mil pesos, producto de actividades ilícitas.

Las capturas se lograron, luego de un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, en el cual se expidió orden de registro y allanamiento a 16 inmuebles ubicados en el corregimiento de Santa Lucía, zona rural del municipio de Montería.

Los capturados son procesados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.



Los capturados

En el operativo fueron capturados Luis Carlos Vergara Márquez, alias el ‘flaco’ desmovilizado del bloque mineros.

De igual forma figuran Orlando Velásquez Narváez, alias ‘Martín, de 35 años, segundo cabecilla de la banda y también desmovilizado de las Auc.

Otros de los desmovilizados que tenían azotada la zona eran Richard Miguel Gómez, de 34 años, quien figura como cabecilla de los sicarios y desmovilizado del bloque Elmer Cárdenas; Dairo Luis Vega Bravo, alias el ‘mono’, quien era sicario de la organización y desmovilizado del bloque Córdoba; Luis Alfredo Contreras Velásquez, alias el ‘pecas’, de 29 años, desmovilizado del bloque Córdova, y Alvaro Enrique Méndez Támara, de 28 años, también desmovilizado del bloque Córdoba.

En la lista figuran además Silvio Antonio Montes Contreras, alias el ‘viejo’; Alvaro Manuel Negrete Pérez, Arnaldo Enrique Jiménez Tordecilla, alias el ‘mello’, Teresa de Jesús Pérez Salgado, Oscar Muñoz Payares, alias el ‘tigre’, Rubén Darío Pérez Castro, alias el ‘chino’, Arnovis Segundo Lozano Tordecilla y Jorge Arturo Lozano Tordecilla, alias el ‘chapa’.

Según indicó la Policía alias el ‘flaco’ sería el máximo cabecilla de la banda criminal ‘Los Urabeños’, que delinque en esta zona.

Indicaron que la banda sometía a habitantes de esta zona bajo amenazas y presiones ejerciendo acciones violentas a sus actividades criminales.

“Con estas capturas, regresa la tranquilidad a estos corregimientos, la forma en que este grupo criminal llevaba a cabo los delitos, era intimidando a la población para lograr asentamiento en la región, dada la ubicación estratégica del terreno cuyos corredores de movilidad permiten acceder a regiones vecinas”, indicó el comandante de Policía, coronel Jaime Ávila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno pero estos

bueno pero estos desmovilizados estan delinquiendo, automaticamente deben perder los veneficios que les otorgo uribe de no hacerles nada a cambio de desmovilizarse, entoces la maxima condena por que esta demostrado esa gente es como los desechables no cambia quieren estar en lo mismo es un perjuicio social grande, jente asi es un atraso social para un pais.