Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Despejan dudas sobre obras que son adelantadas en El Bosque

-A A +A
 

La comunidad del sector se mostró a la expectativa y espera que los trabajos sean agilizados y entregados en los tiempos establecidos.

Una comisión de la Administración Municipal de Sincelejo,  se reunió con habitantes del barrio El Bosque, para despejar inquietudes sobre las obras que son adelantadas en sector, las cuales tienen por objeto contribuir a  mejorar la movilidad y el entorno.

Las obras civiles están relacionados con la recuperación del parque cercano al Cementerio Central, lo cual hace parte del contrato Red Urbana Municipio de Sincelejo, que cuenta con cinco frentes de trabajo y cuya inversión asciende a $540 millones 838 millones, incluyendo mejoras del entorno.

La reunión fue organizada para fortalecer las relaciones con la comunidad de la actual Administración Municipal la cual permite brindar respuestas explicaciones a la ciudadanía sobre las obras que se realizan, informaron funcionarios municipales

Entre las inquietudes de la comunidad estuvieron la referente al diseño de la construcción, sobre los cambios que tendrá el parque, considerado como un espacio de descanso y tertulia por tradición, además, el arreglo de algunas placas en concreto que están deterioradas.

El secretario de Obras Públicas, Saúl Martínez, explicó que el diseño fue socializado con anterioridad, para darle claridad a la comunidad sobre el trabajo que realizan, al  igual que las fechas para culminar la obra que va a mejorar el entorno de ese sector.

Agregó que ya cuenta con parte de los bordillos internos que van a servir para demarcar lo que tiene que ver con el cambio de textura del parque y se comenzará a trabajar en la recuperación de placas que están deterioradas alrededor del sector.

La obra tiene dos componentes, siendo el primero, la adecuación del parque como tal (construcción de senderos, zonas de banca, zona infantil y zonas verdes) y el segundo, la recuperación de las placas que se encuentran en mal estado, entre ellas las de acceso al cementerio y de la vía al barrio Florencia además de la que empalma con el barrio 7 de Agosto.

La arborización se va a mantener en un 70%. “Las placas del barrio 7 de Agosto están recuperadas. Faltan las que están alrededor del parque y el cambio de vía viene con el proyecto de Metrosabanas, donde al 7 de Agosto le cambiarían el sentido a la vía.

Asimismo, informaron que la Administración hará un requerimiento al contratista para aumentar el ritmo de trabajo con el fin de que la obra sea entregada dentro de los términos establecidos, con fecha límite del mes de junio.

Por su parte, Libardo Arrázola Arrieta, habitante de El Bosque, expresó su tranquilidad con estas acciones de exposición de los proyectos y de encuentro con la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese