Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Después de recaída, salud de “Sayayín” se estabiliza

-A A +A
 

Después de una recaída sufrida la noche del viernes hasta el sábado pasado, la salud del cantante de música champeta, Jhon Jairo Sayas Díaz, “El Sayayín, volvió a estabilizarse ayer, pero aún continúa en unidad de cuidados intensivos de la Clínica Fundación María Reina de Sincelejo.

Familiares de Sayas Díaz, dijeron que al artista se le reventó una úlcera gástrica, cuando supo que sería trasladado a otra clínica, pues Saludcoop, EPS a la que está afiliado el paciente, anunció que no podía seguir pagando su permanencia en el centro asistencial sincelejano.

A “El Sayayín” se le bajó la hemoglobina a 4.5 y le tuvieron que practicar una cirugía para detener la hemorragia y evitar una desangración.

“Saludcoop pidió su remisión a la Clínica María Auxiliadora de Barranquilla, pero esta no tiene los médicos y herramientas para la hospitalización de un paciente que tiene cuatro órganos delicados”, expresó Nohemy Sayas Díaz, hermana de “Sayayín”.

Según la misma fuente, Saludcoop, al observar que el paciente había pasado de unidad de cuidados intensivos a sala de recuperación, ordenó su traslado a otra clínica, pues esta no tiene contrato con la Fundación Clínica María Reina.

“Pero como mi hermano tuvo que ser ingresado nuevamente a UCI, la empresa prestadora del servicio de salud, se vio en la obligación de seguir costeando ese servicio, que tiene un costo de más de tres millones de pesos diarios”, explicó Nohemy.

Este medio conoció igualmente que la esposa de “El Sayayín”, cuando le dijeron a la mamá del artista que firmara la remisión del paciente a otra clínica, esta entró en crisis nerviosa y tuvo que también ser sedada.

Saludcoop llevó dos veces su ambulancia para llevarse a “El Sayayín”, pero el médico que trata al artista salió al paso y lo defendió recordándole al representante de la EPS, que mientras un paciente esté en UCI, no puede ser trasladado por su estado delicado. 

Jhon Jairo Sayas Díaz, “EL Sayayín”, ahora permanece sedado para evitar una nueva crisis de estrés, pues hasta antes de recaer estaba pendiente de cada cosa que decían los médicos, familiares y amigos, desesperándose.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese