Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destruyen otro laboratorio de coca en Puerto Libertador

El alto índice violento que tiene el departamento de Córdoba está estrechamente relacionado con la actividad del narcotráfico, especialmente en la zona del alto San Jorge.

En los últimos días han sido destruidos dos laboratorios para producción del alcaloide.

Luego de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad adscritos a la seccional Córdoba en apoyo judicial a unidades de la brigada Móvil número 17 del Ejército Nacional, ubicaron una cocina artesanal para el  procesamiento de alcaloides.

Durante el operativo, que se realizó en zona rural del corregimiento Río Verde, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, fue capturado en flagrancia Claudio Julio Vera Álvarez mientras se encontraban realizando el procedimiento para la elaboración de base de coca.

Según las investigaciones pertenecería a los grupos narcotraficantes que negocian la pasta de base de coca con las bandas criminales que delinquen en esta región.

En el boletín oficial del DAS se indicó que las autoridades hallaron 10 arrobas de hoja de coca, tres arrobas de hoja de coca reducida a líquido, cinco galones de gasolina, cinco de  amoniaco, cuatro de amonio, cuatro kilos de  cal, una guadañadora, siete canecas metálicas de 55 galones, cuatro canecas plásticas de 15  galones, una estructura rústica en madera rodeada de cultivo de hoja de coca, con capacidad para albergar a cinco personas.

Con relación al capturado las autoridades indicaron que fue puesto a orden de la Fiscalía  24 Seccional de Montelíbano por  el delito de conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Finalmente indicaron que el material encontrado fue destruido en el lugar de los hechos previo conocimiento de la autoridad judicial competente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO LLA LOSABEMOS QUEL ALTO

ESO LLA LOSABEMOS QUEL ALTO INDESE DE SICARIATO SE DEBE AL NARCOTRAFICO