Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detenido un desmovilizado de las Farc por secuestro

Alexander Rafael Salcedo Pérez, desmovilizado del frente 35 de las Farc, fue capturado en el municipio de Colosó, sindicado del secuestro de un ganadero en  San Benito Abad.

El Grupo de Acción unificada por la libertad personal (Gaula) Sucre, de la Armada Nacional, en coordinación con la Subdirección de Antisecuestros del DAS,  y el CTI, dieron a conocer que en operación especial realizada el 6 de julio 2011, en zona urbana  del municipio Colosó, específicamente  en el barrio Palmolive capturaron al desmovilizado de las Farc frente, que pertenecía a la compañía “Carmenza Beltrán”.

Salcedo Pérez, de acuerdo a las autoridades está sindicado de liderar la banda de secuestradores responsable del plagio del ganadero Carlos Javier Zolá Alvarez, ocurrido en el municipio de San Benito Abad el 3 de abril del presente año, y quienes exigían por su liberación la suma de $50 millones.

El secuestro se produjo en la finca El Jobito, y gracias a la oportuna denuncia de la familia y la reacción rápida de las tropas del Gaula Sucre, personal del DAS y CTI adscrito a esa Unidad, lograron el rescate en un tiempo récord de 19 horas.

Durante el rescate, se produjo un combate con la banda de secuestradores, en donde  resultó herido uno de los  miembros de la banda identificado como Andis Manuel Villalba Monterrrosa, también desmovilizado  del 35 frente de las Farc, quien logró huir.

“Esta captura se da como resultado de un arduo trabajo de inteligencia, judicialización y seguimiento que se efectuó por parte del personal del DAS, CTI y Gaula Militar Sucre adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina logrando dar captura al jefe de la banda de secuestradores”, informó la Armada Nacional.

El capturado fue escuchado ayer en horas del medio día en audiencia de imputación de cargos, y posteriormente trasladado al sitio de reclusión establecimiento carcelario La Vega de Sincelejo.

Según el Gaula Sucre este resultado se suma a los últimos logros contra el flagelo de la extorsión y el secuestro alcanzados por esa unidad. Entre estos, el rescate sano y salvo de la víctima de secuestro.

La Primera Brigada de Infantería de Marina continúa con el desarrollo operaciones ofensivas, para de forma contundente a los grupos al margen de la ley que de forma ilegal siguen extorsionando y haciendo daño a la población del departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese