Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Detenidos atracadores en Tolú

Miembros de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Tolú a dos hombres que intentaron atracar con arma de fuego  al hijo de un importante comerciante de esa población del Golfo de Morrosquillo.



Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Leonardo Nizperoza Rodríguez de 22 años de edad, oriundo y residente en la ciudad de Montería, Córdoba y Oscar David Zapata Londoño, de 26 años de edad, quien es natural de la ciudad de Medellín.

Según información del comandante de la Policía en Sucre,  Coronel Orlando Polo Obispo, la captura se produjo luego de una intensa búsqueda y persecución realizada por personal de la Policía Nacional en los barrios Brisas del mar y Puerto Viejo.

El operativo de localización fue desplegado por los uniformados luego de que se presentara un cruce de disparos entre los presuntos delincuentes y un escolta del afectado, quien los sorprendió en momentos en que pretendían cometer el hurto.

La aprehensión de Nizperoza y Zapata se efectuó en la Calle 12 con Carrera primera, donde los presuntos atracadores intentaron escapar del operativo policial  a bordo de una motocicleta Bóxer color negro, de placa JKJ 08C.

Durante la captura los dos hombres fueron objeto de agresiones por parte de la comunidad que enfurecida trató de tomar justicia con sus manos, causándole a los aprehendidos lesiones en varias partes del cuerpo.

En poder de los presuntos atracadores fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y 8 cartuchos, de los cuales dos  habían sido usados.

Las autoridades trasladaron a Leonardo Nizperoza y Oscar Zapata hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación sección Tolú, donde deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

El coronel Polo Obispo manifestó que la institución investiga si estos dos sujetos están involucrados en alguna banda criminal o si pertenecen a una organización que estaría delinquiendo mediante la modalidad de atracos a mano armada.

“En una revisión exhaustiva practicada a los antecedentes de estas dos personas, se pudo establecer que Zapata Londoño presenta varios antecedentes por hurto, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, delitos que hasta el 9 de abril del presente año lo tuvieron privado de su libertad en el centro penitenciario y carcelario del municipio de Palmira, Valle del Cauca” informó el alto oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese