Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Detienen fleteros

Se trata de Wilmar Mejía Urbiñez, alias ‘muñeco’ y Julio César Palomo Salazar, alias ‘Tasmania’, miembros de la banda conocida como los ‘Chatos’ que robaba a la salida de los bancos en Montería y Cereté.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, los dos hombres están sindicados de los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones.

Sostuvo que alias el ‘muñeco’ y ‘Tasmania’ son los responsables de más de diez hurtos de esta modalidad en la que seguían a sus víctimas y las amedrentaban con armas de fuego para hurtar su dinero, llegando incluso a disparar contra quien se resistía al atraco.

“A través de investigaciones se tiene conocimiento que las personas capturadas hacen parte de los ‘chatos’, una banda delincuencial dedicada al hurto en sus diferentes modalidades, principalmente el fleteo y atraco a mano armada”, explicó el oficial de la policía.

“Son dos peligrosos atracadores de Montería”, explicó el oficial de policía señalando que los cogieron a uno en el barrio El Dorado de Montería y al otro en la margen izquierda, luego de varias semanas de seguimiento.

Explicó que hay un taxista que también fue vinculado a la investigación pero están esperando tener más elementos para entregar a la policía y que se emita la orden de captura.

El coronel de la Policía no descarta que la banda trabaje en complicidad con algunos empleados bancarios.

Este año se han capturado 14 personas dedicadas al fleteo pero según el coronel Páez estos eran los más peligrosos.

Atracaron en Los Ángeles

En rueda de prensa realizada en la mañana de ayer en el comando de Policía el vocero de la institución confirmó que los dos hombres capturados fueron los mismos que perpetraron el atraco el pasado 18 de mayo en el barrio Los Ángeles de Montería.

Como se recordará los dos hombres siguieron a una pareja de esposos que acababan de retirar del banco BBVA la suma de 20 millones de pesos, producto de un crédito que habían realizado en la entidad bancaria.

Cuando la pareja llegó a su residencia fue abordada por los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero se bajó con el arma en la mano y ante la negativa de entregarles la bolsa, disparó al profesor jubilado y golpeó fuertemente a su esposa.

Robos de Tasmania

Julio César Salazar Palomino está sindicado por las autoridades de ser el responsable de varios hechos:

El 2 de mayo de 2011 robó en el barrio Panamá la suma de 11 millones de pesos que habían retirado del Banco Popular.

El 24 de marzo de 2011 robó la suma de 7 millones que habían retirado del Banco de Colombia.

El 15 de enero de 2011 robó la suma de 3 millones en el barrio La Castellana los cuales habían sido retirados de Davivienda de Alamedas.

El 31 de marzo de 2011 robó en el barrio Caracolí la suma de 7 millones 300 mil pesos que habían retirado del Banco de Occidente de Alamedas.

Robos de ‘Muñeco’

De igual forma las autoridades sindicaron a Wilmer Mejía Urbiñez, alias ‘muñeco’ de ser el autor de otros robos bajo la modalidad de fleteo.

Está sindicado de haber participado en el robo de 147 millones de pesos ocurrido en Davivienda de Alamedas el pasado 20 de noviembre del año anterior.

De igual forma aparece como autor del robo de 12 millones de pesos que había retirado un ciudadano del Banco de Colombia de Alamedas el pasado 7 de enero de 2011.

Se le sindica además de haber atracado en el barrio Lacharme a una persona que había retirado la suma de 6 millones 700 mil pesos que había retirado de la sede de Colpatria ubicada en Carrefur.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese