Detienen por estafa a falsa funcionaria en Ovejas

Lorena del Carmen Muñoz García, al parecer tiene 147 investigaciones por los delitos de hurto y estafa en el país. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tras engañar a varias personas haciéndose pasar como funcionaria del Ministerio de Cultura en el municipio de Ovejas, una mujer de 37 años de edad fue capturada en horas de la mañana de ayer por unidades de la Policía Nacional.



La falsa funcionaria de Mincultura, identificada como Lorena del Carmen Muñoz García, natural de la ciudad de Cartagena, fue atrapada gracias al aviso de un asesor cultural y de las investigaciones adelantadas por el organismo armado.

El asesor se dio cuenta que la mujer nunca se identificó con carné o chaleco del Ministerio de Cultura, además llegó al pueblo sin que Mincultura diera aviso a la Administración local, por lo que empezó a sospechar e indagar.

La mujer mediante engaños y mentiras habría estafado a alrededor de 16 personas de la región de los Montes de María, a quienes les habría quitado sumas de dinero de 300, 200, 100 y 70 mil pesos con lo que cubría su estadía en la población.

“Logramos establecer que esta mujer tenía alrededor de 15 días de estar en el municipio de Ovejas y presenta 13 ordenes de captura por hurto y estafa en la Fiscalía General de la Nación”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julián González.

Lorena del Carmen Muñoz García engañaba a empleados y alumnos de diferentes planteles educativos exigiéndoles el pago de cuotas para gestionar ante la entidad para la cual supuestamente laboraba, computadores, instrumentos y diferentes elementos de los que carecen estas instituciones.

Muñoz García al comienzo se mostró interesada en el proceso adelantado por la Casa de la Cultura que en cuatro meses organizó ocho escuelas de educación artística en la región y al final logró recaudar alrededor de 4 millones de pesos.

Este medio conoció, además, que la mujer era buscada por las autoridades en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y Medellín, en donde habría estafado y hurtado a incautos ciudadanos utilizando diferentes artimañas.

La capturada fue trasladada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde al cierre de esta edición era procesada para enfrentar cargos por el delito de estafa agravada.






Indicadores económicos
2014-11-01

Dólar (TRM)
$2.061,92
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.582,34
UVR, Ayer
$214,40
UVR, Hoy
$214,41
Petróleo
US$80,54

Estado del tiempo
2014-11-01

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:03

Marea max.: 24 cms.

Hora: 18:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO ESTA VIEJA ES TREMENDA

OJO ESTA VIEJA ES TREMENDA ESTAFADORA PERO NO TRABAJA SOLA TIENE UN COMPLICE QUE Y NO CREO QUE TRABAJEN SOLOS DEBEN HABER MAS CON ELLOS ES UNA PEQUEÑA BANDA.