Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Deudores o denunciados, los autores del crimen de un líder

-A A +A
 

Dos hipótesis investiga la Policía Nacional con relación al crimen del líder cívico Jorge Luis Medrado Pérez, asesinado el miércoles en la noche en su residencia del barrio El Ébano de Montería.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, la primera versión tendría que ver con una plata que adeudaban a Medrado.

“Alguien le había pedido prestado 500 mil pesos y parece que ya había tenido algunos problemas por esa plata”, indicó el oficial señalando que están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de aclarar el hecho.

La segunda hipótesis tiene que ver con varias denuncias hechas por el dirigente cívico. En días anteriores había hecho un derecho de petición en la alcaldía de Canalete con el fin de investigar presuntas irregularidades en la misma.

También se había puesto al frente de una denuncia por la venta de zonas verdes del barrio El Ébano.

Había pedido asesoría al consultorio jurídico de la Universidad del Sinú para que lo ayudaran a aclarar la situación que se estaba dando en la zona de la margen izquierda del río Sinú dado que la persona encargada de vender los lotes había escriturado 14 de ellos a nombre de una hermana y luego había hecho un segundo traspaso a nombre de otro particular.

Los hechos

Las autoridades aún no han logrado esclarecer del todo el crimen del dirigente cívico Otto Sierra Martínez cuando nuevamente es asesinado otro reconocido líder.

Jorge Luis Medrado Pérez, de 48 años de edad, se encontraba en la puerta de su casa hablando con el expolicía Víctor Almanza, de 32 años de edad, cuando llegó un sicario y le propinó siete impactos. Luego corrió hacia donde lo esperaba un hombre en moto.

Medrano quedó muerto en la mecedora en la que se encontraba, mientras que su acompañante recibió un impacto a la altura del tórax y de inmediato fue trasladado al hospital San Jerónimo de Montería.

Convivía con Alba Pérez León, secretaria de la junta de acción comunal de El Ebano, y tenía dos hijos. Había trabajado siete años en la alcaldía de Canalete.

El senador Antonio Correa, de Canalete, pidió al Director Nacional de la Policía que se investigue el crimen y se capture a los responsables.

“Me pronuncio porque este crimen no puede quedar impune. Rechazo cualquier actuación que esté al margen de la ley”, indicó el congresista.

Confirmó que efectivamente Medrado estaba al frente de dos denuncias muy concretas: una de lo que ocurre en Canalete y otra por la venta ilegal de lotes en el barrio donde residía.

“Quiero que se llegue a la verdad porque esto no tiene componentes políticos como se ha insinuado. Hay que buscar a los responsables”, indicó el senador.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese