Directora del CTI de Planeta Rica no aceptó soborno

Daniel Fabra Urango.
Daniel Fabra Urango. //
Fabio López Graciano
Fabio López Graciano //
Ferney José Barrera.
Ferney José Barrera. //
Guillermo Oviedo.
Guillermo Oviedo. //
Jhon Aguirre Rojas.
Jhon Aguirre Rojas. //
Juan David Cano.
Juan David Cano. //
Luis Ramos.
Luis Ramos. //
Omar Antonio Almario.
Omar Antonio Almario. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Dentro de las posibles causas del crimen de la directora del CTI en Planeta Rica, Mary Luz López, está que no hubiera recibido un soborno ofrecido por las bandas criminales.

Así se desprende de los datos entregados por los ocho condenados por la Fiscalía quienes están entregando información valiosa para aclarar el proceso.

Se conoció que la funcionaria adelantaba varios procesos investigativos en contra de la banda criminal de Los Urabeños y  al parecer por no acceder a las peticiones realizadas por parte de la banda criminal para archivar dichos expedientes, ni recibir los dineros aportados para dicho fin, fue asesinada.

Los 8 condenados por el crimen de la directora del CTI de Planeta Rica, Maryluz López Romero, pidieron perdón a los familiares de la funcionaria por haber perpetrado su crimen.

Los miembros de la banda criminal Los Urabeños, quienes están recluidos en las cárceles,  están entregando datos a las autoridades que permitirán conocer si hay más personas implicadas en el hecho.

Los hombres bajo el mando de César Augusto Morales Benítez,  alias “Raquel”, cabecilla de dicha organización criminal y quien se desempeña como jefe máximo de la zona del Sinú, aceptó los cargos.

Como se recordará en un operativo realizado en mayor del año anterior en el marco de las operaciones San Jorge y Golfo fueron capturados varios de los sindicados por el hecho.

Dentro de los detalles de la investigación se logró detectar algunas pruebas que los vinculaban directamente con el crimen y por ello aceptaron los cargos y pidieron perdón.

En  octubre del año 2010, cuando iba rumbo a San Onofre (Sucre) fue capturado Henry Luis Puente Villalba, alias “Tembleque”, señalado por ser el autor material del homicidio.

Los condenados

  • John Jairo Aguirre Rojas,  cabecilla de la banda criminal ‘Los Urabeños’ en Planeta Rica fue condenado a 24 años de prisión.
  • Daniel Samir Fabraurango alias ‘El Mocho’, encargado de cometer homicidios a los integrantes de Los Paisas fue condenado a 19 años de prisión
  • Ferney José Barrera Reyes fue condenado a  19 años de prisión
  • Yomar  Antonio Almario Negrete, campanero de Los Urabeños, fue condenado a 19 años de prisión.
  • Luis Ramos Meléndez alias ‘Lucho’ o ‘El Pollo’, encargado de realizar labores de seguimiento a ‘Los paisas’ fue condenado a 19 años de prisión.
  • Juan David Cano Alguarin fue condenado a 19 años de prisión
  • Fabio Andrés López Graciano, alias ‘El Grande’, encargado del sicariato en la banda, fue condenado a 17 años de prisión.
  • Guillermo David Oviedo alias ‘El tapón’, considerado un “temible” sicario fue condenado a 17 años.

Indicadores económicos
2014-08-29

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-08-30

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 08:10

Marea max.: 15 cms.

Hora: 15:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-08-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
S/M
Publicidad