Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dispositivos especiales en el cierre de campañas electorales en Sucre

Un amplio dispositivo de seguridad implementa desde ayer la Fuerza Pública en el departamento de Sucre, con motivo de los cierres de campañas electorales en los diferentes municipios sucreños, que cuentan con la asistencia masiva de ciudadanos y la presencia de personalidades como ex presidentes de la República.

Ayer en Corozal, estuvo el expresidente Ernesto Samper Pizano en un cierre de campaña y el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Sincelejo, para lo cual dispusieron de 150 policías, el acompañamiento de 40 soldados de la Infantería de Marina, y demás organismos de seguridad del Estado.

En varios municipios están durante el fin de semana varios candidatos haciendo cierre de campañas y se ha dispuesto acompañamiento policial”, dijo el coronel Orlando Polo Obispo, comandante de la Policía en Sucre.

El Coronel hizo un llamado a todos los seguidores y simpatizantes de los diferentes candidatos, a que no vayan a generar situaciones que alteren el orden público.

“Estamos investigando, y recomendando a algunos candidatos que los cierres no sean a la misma hora y en los mismos sitios porque puede generar confrontación o disturbios entre algunos seguidores de los candidatos”, expresó el coronel Orlando Polo.



Medidas especiales en Tolú

En el municipio de Tolú las autoridades están tomando las medidas pertinentes para evitar desmanes, teniendo en cuenta que 2 aspirantes a la Alcaldía, uno por el partido Cambio Radical y el otro de Afrovides, programaron sus respectivos cierres de campaña a la misma hora y lugar.

Sin embargo, la Administración Municipal otorgó el permiso al candidato de Cambio Radical, para la realización de la manifestación pública en la plaza principal.

“Hay un candidato que dice que a la misma hora, en el mismo sitio va a realizar su cierre de campaña, lo cual me parece una irresponsabilidad total, porque este tipo de decisiones puede generar disturbios y enfrentamientos, y desde ya lo estamos responsabilizando si no acogen las medidas de la Alcaldía”, dijo el Comandante de la Policía de Sucre.

Agregó “nos encontramos en un Estado de derecho y los alcaldes como jefes de Policía son los encargados del orden público y dan las autorizaciones”, expresó el Coronel.

El teniente Oscar Sanmiguel, comandante de estación de Tolú, informó que se ha recomendado al candidato que le revocaron el permiso a que ubique otro sitio para que haga su cierre de campaña a una hora diferente y evitar así desmanes.

“Algunos seguidores han manifestado que piensan hacer el cierre en el sitio a la misma hora, lo que puede generar un enfrentamiento, teniendo en cuenta a las 7:00 de la noche”, aseveró el Comandante de estación.

Ante esta situación, para ayer en horas de la tarde estaba previsto un Consejo de Seguridad en horas de la tarde, al que habían sido convocados los 2 aspirantes, a fin de buscar una concertación.



En La Mojana

Por otro lado, se refirió a la tensa situación que se vive en el municipio de Majagual, en donde algunas personas tuvieron un enfrentamiento de tipo verbal con el Registrador Municipal, por lo que han dispuesto un servicio en la Registraduría.

También han fortalecido el pie de fuerza en Guaranda, Majagual, y Sucre Sucre.

El Coronel indicó que están preparados para atender cualquier eventualidad de manera pronta.

“El llamado a los seguidores de candidatos, es que tengan en cuenta que el delito de asonada tiene prisión, y las personas que sean judicializadas deben responder. Los invitamos a que vuelvan esta fiesta democrática pacífica y no una tragedia”, dijo el Comandante de la Policía en Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese