Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disturbios por la muerte de indígena en Sincelejo

Un supuesto mal procedimiento de un agente de la Policía de Carreteras de Sucre, provocó la muerte por arrollamiento de un alguacil mayor del Cabildo Menor de la vereda San Miguel del municipio de Sincelejo.

La víctima del insuceso registrado a eso de las 12:20 del mediodía de ayer fue identificada como Eduardo Miguel Bettin Pérez, de 38 años de edad, quien se desempeñaba además como mototaxista.

Al parecer, la autoridad indígena entró en un retén de la Policía de Carreteras instalado a la salida hacia el municipio de Corozal, fue perseguido por un agente y al esquivarlo y devolverse, fue arrollado por una tractomula.

Eduardo Miguel Bettin Pérez, padre de cinco hijos, era natural y residente en la vereda San Miguel del municipio de Sincelejo, de acuerdo con lo informado por el Cabildo Menor Indígena de San Miguel.

Los hechos provocaron una reacción violenta por parte del gremio de los mototaxistas que destrozaron el parabrisas del automotor y se enfrentaron también con los uniformados presentes en el lugar.

Los revoltosos intentaron al mismo tiempo incinerar el automotor, así como arremeter contra el conductor de la misma, pero los agentes de la Policía Nacional, lo evitaron. 

Un grupo de esta clase de transportadores también atacó con piedras el Centro de Atención Inmediata de la Cruz de Mayo, así como el CAI del barrio Florencia, obligando la reacción de los antimotines.

El rompimiento del orden público en la capital sucreña coincidió con la toma del mando de la Policía en el departamento de Sucre por parte del nuevo Comandante, Coronel Salvador Gutiérrez Lombana.

El Oficial de la Policía Nacional fue recibido con disturbios y hasta insultos por parte de un grupo de mototaxistas que se alzó en protesta tras la muerte del líder indígena Eduardo Miguel Bettin Pérez.

Igualmente, la transmisión de mando del Departamento de Policía Sucre, del Coronel Orlando Polo Obispo al también Coronel Salvador Gutiérrez Lombana, coincidió con el asesinato de un menor de 16 años de edad en Toluviejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese