Sucesos


Doble crimen ocurrió el lunes en Puerto Libertador

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2011 12:01 AM

Dos personas que trabajaban con el candidato Rey Callejas a la Alcaldía en Puerto Libertador fueron asesinadas.
Se trata de Eder Iván Fernández Hernández y Marcelino Pertuz, ambos vinculados a la campaña política, pero sin ser dirigentes de la misma.
Fernández Hernández, tenía 26 años, era de Tierralta y transportaba gente de una vereda a otra y se había hecho algunos compromisos para movilizar a la gente que apoyaba la candidatura en mención.
Marcelino Pertuz, natural de Planeta Rica, era un reconocido dirigente de la zona que también estaba trabajando con Callejas.
Los dos fueron ultimados por sicarios cuando se encontraban en un establecimiento público denominado Arizona, en el corregimiento de Bijao.
Este no es el primer atentado que se registra en la localidad. El lunes anterior sicarios intentaron asesinar al candidato a la Alcaldía del partido liberal, Espedito Duque, conocido como el ‘Cristo’, quien resultó ileso.

Adelantan investigaciones
Con relación al hecho, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, indicó que se inició de inmediato la investigación con el fin de establecer los móviles y autores del hecho.
Negó que se tratara de dirigentes políticos y aseguró que están adelantando las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho.
“Ambos estaban departiendo en horas de la madrugada en un establecimiento público cuando fueron atacados por dos sicarios, pero aún no hemos logrado establecer las causas”, indicó el oficial.
De manera extraoficial se dijo que las posibles causas del doble crimen fue la piratería en el uso de las rutas rurales.
Con relación a la situación de los políticos en la zona, el oficial dijo que han dispuesto toda la capacidad de la Policía para acompañar a todos los candidatos.
“Tenemos 10 esquemas de seguridad montados en sitios de campaña y con el Ejército estamos compartiendo los desplazamientos a la zona rural”, indicó el vocero policial.
Reiteró que se está brindando la seguridad que requieren los candidatos para el ejercicio de sus actividades.
Con relación a posibles amenazas recibidas por candidatos a la Alcaldía de Puerto Libertador y otras zonas de Córdoba, el coronel Páez dijo que han recibido denuncias en varias partes de Córdoba y que luego de formularse las denuncias se ha garantizado el acompañamiento de todos los candidatos y de todos los movimientos para que se sientan seguros.
“Las investigaciones no han logrado establecer aún de donde provienen las amenazas, pero no se descarta que sean las bandas criminales”, reiteró el oficial.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS