Sucesos


Doce de las bacrim han sido capturados en tres meses

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2011 12:01 AM

El coronel Orlando de Jesús Polo Obispo, comandante de la Policía Sucre,  presentó a la ciudadanía como parte de  su balance de gestión en sus tres meses, la captura de doce miembros de bandas criminales
Como acciones efectivas, logradas los últimos tres meses, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, mostró que han sido capturados 12 integrantes de bandas criminales, entre los que se destacan los siguientes:
Felix Chiquillo Julio integrante de una de las estructuras de la banda criminal “Los Urabeños”, fue capturado por la Policía Nacional, en el corregimiento La Sombra, jurisdicción de San Onofre, quien era requerido por la Fiscalía Tercera Especializada de Sincelejo, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio.
La Policía Nacional, dio captura a dos cabecillas de la banda criminal “Los Urabeños”, entre los cuales se encuentra Javier Rafael Pérez Mena,  alias “Javier” o “El Chino”, quien era uno los 10 delincuentes más buscados del departamento de Bolívar y Oswaldo Manuel Algarín Zarza, alias “Toro Mono”.
Alias “El Chino” era desmovilizado del bloque “Héroes de los Montes de María” de las AUC, se desempeñaba como el comandante urbano y reemplazó a alias “El Miller” en la jurisdicción de los municipios de Sincé, San Pedro y Buenavista del departamento de Sucre y los municipios de Magangué y Córdoba en el departamento de Bolívar, además a la actividad de homicidios selectivos o “sicariato” dentro de la organización delincuencial. 
Oswaldo Manuel Algarín Zarza, alias “Toro Mono”, fue capturado en el municipio de San Marcos, Sucre, quien era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sincé, por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales dolosas.
Se desempeñaba como jefe de la banda criminal “Los Urabeños” que delinque en la zona de San Marcos, dedicándose a presionar a los ganaderos y comerciantes, mediante extorsiones para el pago de las vacunas.
De la misma manera, la Policía Nacional, logró la captura en el municipio San Marcos de José Pio Miranda Hoyos, alias “Pio”, quien se desempeñaba como cabecilla de la banda criminal narcotraficante “Los Urabeños” en toda la región del San Jorge.
“Pio” fue capturado a eso de las 6:20 de la mañana de hoy 25 de febrero de 2011 en zona rural del municipio de La Unión y era una de los 30 delincuentes más buscados en toda la costa atlántica del País.
Era solicitado mediante orden de captura sindicado del delito de homicidio agravado.
De igual manera el Oficial destacó la captura de Jaime Iván Moreno Guisao, alias “Santiago”, quien se desempeñaba como cabecilla de la banda criminal narcotraficante “Los Urabeños” en toda la región del San Jorge.
Alias “Santiago”, fue capturado en la vereda La Balsa, jurisdicción de La Unión, lugar hasta donde llegaron los uniformados de la institución policial para ser efectiva la orden de captura que pesaba en su contra.
El sujeto de 30 años de edad, oriundo del municipio de Carepa (Antioquia) era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de la ciudad de Montería-Córdoba, mediante orden de captura, sindicado del delito de concierto para delinquir agravado.
Y el pasado viernes fue capturado Rafael Antonio Alean Mercado, otro presunto integrante de banda criminal, gracias a un trabajo metodológico desarrollado por la Policía Nacional.
Rafael Antonio Alean Mercado fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, trafico o porte de armas de fuego o municiones.
Alean Mercado, de 28 de edad, era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Marcos, mediante orden de captura de fecha 15 de marzo del presente año por el delito hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, trafico o porte de armas de fuego o municiones.
Se constató que el capturado, el día 10 de marzo del presente año intimidó con arma de fuego y hurtó a un señor en la vereda El Llano, identificándose como miembro de las autodefensas y que era de “Las Águilas Negras” y que le entregara la motocicleta y el dinero que llevaba.
Esta persona está vinculada al proceso contra bandas criminales de esta región del departamento y fue dejada a disposición de la Fiscalía Once Seccional de San Marcos por el delito que se le acusa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS