Dos asesinatos a bala y un muerto en accidente de tránsito en Córdoba

Vivienda en la que fue asesinado Antonio María Hernández Kando.
Vivienda en la que fue asesinado Antonio María Hernández Kando. // CORTESÍA
Antonio María Hernández Kando, de 73 años.
Antonio María Hernández Kando, de 73 años. // CORTESÍA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tres personas perdieron la  vida de forma trágica en las últimas horas en el departamento de Córdoba. Dos de ellas fueron asesinadas en Montería y Lorica y una perdió la vida al accidentarse en su moto en el corregimiento Las Palomas.

En el primer hecho Luis Alberto Doria Mercado, de 27 años, fue asesinado en el corregimiento Guasimal de Montería.

En hombre se encontraba desaparecido desde el lunes en la tarde, sus familiares tenían la esperanza de hallarlo con vida, pero fue encontrado muerto y con varios impactos de bala en el sector conocido como Las Olas, del mencionado corregimiento.

Doria Mercado se dedicaba a la compra y venta de ganado en pie. Según la Policía hasta el momento se desconocen las razones del asesinato, pues según los familiares, la víctima no tenía problemas con nadie ni había manifestado sobre amenazas en su contra.



MATAN A ANCIANO DE 73 AÑOS

Mientras se encontraba sentado como de costumbre en la puerta de su vivienda, en una mecedora, fue asesinado Antonio María Hernández Kando, de 73 años, conocido en el municipio de Lorica como Toño Hernández, quien se dedicaba  a la labor de albañilería y alfarería.

Este hecho ocurrió en el barrio el Edén  a las 8:00 de la mañana de ayer. Cuenta un testigo que Hernández Kando estaba en la mecedora y al lugar llegaron dos tipos en una moto y el parrillero se bajó,  se le acercó y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

El asesinado, era padre de 9 hijos, este hecho criminal es materia de investigación por parte de las autoridades, ya manejan pistas sobre lo ocurrido.



SE ACCIDENTÓ EN SU MOTO

Por otra, en la noche del pasado miércoles perdió la vida Wilson Dario Guisado Pitalúa, quien trabajaba como mototaxista, el hombre iba a realizar una carrera al corregimiento Las Palomas, de Montería y durante el viaje se chocó con la parte trasera de un furgón que al parecer estaba parqueado en una orilla.

Indicadores económicos
2014-08-22

Dólar (TRM)
$1.919,84
Dólar, Venta
$1.945,00
Dólar, Compra
$1.820,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.546,90
UVR, Ayer
$213,56
UVR, Hoy
$213,57
Petróleo
US$96,31

Estado del tiempo
2014-08-22

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese