Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Racha de ahogados en Sucre

Un campesino murió ahogado en zona rural del municipio de Sampués y dos menores de edad fallecieron en Toluviejo y San Pedro por inmersión y asfixia respectivamente.

Hechos trágicos registrados en diferentes municipios la mañana del miércoles anterior enlutaron a tres familias sucreñas. Dos personas, entre los que se encuentra un menor, murieron por inmersión y un bebé de escaso un año de edad, falleció por asfixia luego de sufrir un accidente doméstico.

En una represa del corregimiento Escobar Arriba, jurisdicción del municipio de Sampués, fue encontrado ahogado el cuerpo de Gregorio Antonio Blanco Herrera, un campesino de 51 años de edad residente en esta población.

Medardo Blanco, padre de la víctima, relató que la mañana del miércoles al no ver a su hijo en la vivienda que compartía con él y otras dos de sus hijas, le pidió a la menor de ellas que buscara a Gregorio en cercanías a la represa, y ahí fue hallado sumergido el cuerpo del campesino.

“Yo lo saque del agua e intenté salvarlo pero el no reaccionaba, mi hijo ya estaba muerto y no pude hacer nada” manifestó visiblemente consternado el adulto mayor.

Según el padre de Gregorio, éste padecía una enfermedad que le provocaba constantes convulsiones, por ello cree que en momentos en que la víctima se encontraba bañándose en el pozo, como era su costumbre, sufrió uno de estos episodios.

Gregorio blanco Herrera ayudaba a su padre en el cultivo de verduras y maíz. Era el segundo de 8 hijos y residía con dos de sus hermanas en una humilde vivienda de dicho corregimiento ubicado en el sector de Bella Vista.

Otro lamentable hecho se presentó en el barrio Las Flores, en el municipio de San Pedro, donde un bebe de un año de edad murió por asfixia al caer de cabeza a un balde plástico.

El pequeño Samuel Elías Acosta Mercado, según versiones de algunos vecinos del sector, se encontraba jugando en uno de los baños de su vivienda y al parecer intentó agarrar una taza plástica en el fondo del balde y cayó adentro.

Aunque el recipiente no contenía agua el niño permaneció un largo rato allí sin poder salir ni respirar.

Luego de que su madre, Roquelina Mercado, se diera cuenta del accidente, el bebé fue llevado de inmediato al centro de salud de San Pedro, adonde llegó sin signos vitales.

Samuel Elías se encontraba bajo el cuidado de su madre quien en el momento del trágico incidente se encontraba lavando ropa en el patio de la vivienda y perdió de vista por unos minutos al pequeño.

Un hecho similar enlutó también a una familia de la vereda Cienaguita en Toluviejo, donde un niño de 8 años de edad murió tras ahogarse en el arroyo que traviesa la finca en la que residía.

La víctima fue identificada como Géner David Barboza Oliveros, quien padecía problemas cognitivos y de motricidad.

Según sus familiares el menor había salido de la residencia y minutos después, al notar su ausencia, sus padres y hermanos fueron a buscarlo a los alrededores de la finca. Uno de los vecinos que ayudaba a la familia en la búsqueda, encontró inconsciente en el arroyo al niño a pocos centímetros de donde flotaba una pelota.

El pequeño Géner quien al ser sacado de las aguas del arroyo aún presentaba signos vitales, murió minutos antes de llegar al centro médico de Toluviejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese