Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dos presuntos homicidas fueron atrapados en Sucre

-A A +A
 

Dos presuntos homicidas fueron atrapados en acatamiento a sendas ordenes de capturas emanadas de la Fiscalía General de la Nación y hechas efectivas una en la ciudad de Sincelejo y la otra en la localidad de Corozal.

En la capital sucreña, en la Avenida Ocala, en oportuna reacción de uniformados, cayó Rafael Enrique Galúa Zabaleta, de 23 años de edad, natural y residente en el barrio Gran Colombia de Sincelejo.

Galúa Zabaleta era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, por los hechos registraron el pasado 25 de octubre del año 2010 en el barrio El Cortijo, donde resultó muerto a bala, un exagente de Policía.

La víctima de este homicidio fue Francisco José Lastre Guzmán, pensionado de la Policía Nacional, quien al parecer fue atracado y asesinado por Galúa Zabaleta ese día  a las 5:00 de la mañana.

Este hombre había sido ya capturado por el porte ilegal de un arma y la misma fue enviada a cotejo técnico a Bogotá y salió positivo en el homicidio del exagente por lo que las autoridades expidieron su orden de captura.



Otro supuesto homicida

Por otra parte, en el municipio de Corozal, agentes de la Policía Nacional, dieron con la captura de Juan Carlos Tovar Duran, de 27 años de edad, contra quien la Fiscalía General de la Nación adelantaba una investigación por el homicidio de “Peinillita”.

Tovar Durán según las labores de investigación, este hombre seria el responsable del homicidio registrado el 6 de junio del año 2010, donde resultó asesinado Jorge Emilio Villalba Gil, de 50 años de edad, pensionado de la Infantería de Marina.

El homicidio se registró en el barrio Navidad, cuando eran las 8:30 de la mañana de dicho día.

Los antisociales dispararon en tres oportunidades contra la humanidad de “Peinillita”, natural y residente en el barrio La Josefina de dicha localidad.

El peluquero sufrió un impacto en el antebrazo derecho y dos más en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte de manera instantánea.

En los mismos hechos resultaron heridos el menor de 17 años de edad, Arly Flórez Jiménez y José Francisco Trujillo Guzmán, de 28 años de edad, de ocupación oficios varios, natural y residente en el municipio de Corozal.

El menor, soltero, estudiante de séptimo grado, natural de Chigorodó, Antioquia y residente en el municipio de Corozal sufrió un impacto de bala en los testículos, mientras que el adulto fue herido en uno de sus glúteos, por lo que necesitaron atención urgente.

Estas dos personas fueron puestas ante la Fiscalía General de la Nación, donde les imputaran cargos por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese