Dos víctimas fatales del accidente en Carreto eran de Sincelejo

Albeiro Pedroza Basilio, fallecido  en accidente de tránsito.
Albeiro Pedroza Basilio, fallecido. //
Funeral de Albeiro Pedroza
El auxiliar del conductor de Torcoroma murió de manera instantánea. //
Funeral de Albeiro Pedroza
El cuerpo del joven Albeiro Pedroza Basilio, fue traído a la ciudad de Sincelejo en horas de la madrugada de ayer. //
Líder Miguel Hernández Correa, fallecido en accidente de tránsito.
Líder Miguel Hernández Correa, fallecido. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Dos de las siete víctimas fatales del accidente del bus de Torcoroma en la Carretera Troncal de Occidente, registrado a la altura del punto conocido como Carreto, en el municipio de San Juan Nepomuceno, (Bolívar), eran de la ciudad de Sincelejo.

Se trata del auxiliar del conductor de dicho vehículo, Albeiro Pedroza Basilio, de 22 años de edad y Líder Miguel Hernández Correa, de 54 años de edad, exconductor de la mencionada empresa de transporte interdepartamental.

Albeiro Pedroza Basilio, era natural y residente en el barrio Divino Niño de la ciudad de Sincelejo, en donde se encontraba viviendo con sus padres hacía tan solo un mes.

Pedroza Basilio curso su primaria en la Institución Educativa La Unión y el bachillerato lo hizo en el Instituto Simón Araújo  de la capital sucreña.

El joven menor de tres hermanos había trabajado tres meses también como auxiliar de conducción en la empresa Transportes González y luego se vinculó a Torcoroma.

Su cuerpo fue traído a la ciudad de Sincelejo por su hermano mayor, desde el municipio de San Juan Nepomuceno, de donde llegó a las 3.00 de la madrugada de ayer.

Entre tanto, Líder Miguel Hernández Correa, natural y residente en el barrio Pioneros de la ciudad de Sincelejo, había viajado a Maicao para traer arroz y comercializarlo en Sincelejo.

Hernández Correa, padre de tres hijas (Yuri, Sandra y Rosa) tenía dos años de haberse desvinculado de la empresa Torcoroma, en donde trabajó durante más de 20 años como conductor de buses.

El exconductor había viajado a Maicao, la Guajira, el sábado y sus planes era regresar el domingo con la mercancía, pero el accidente ocurrido a la 1:30 de la tarde de ese día, truncó su regreso.   

Sus familiares se enteraron a través de un hermano suyo quien trabaja como despachador de Torcoroma en la ciudad de Sincelejo y quien viajó a buscar el cuerpo.

Fue uno de los fundadores del campeonato de bola de trapo que se desarrollaba en la década de los 70’s en la Plaza de Majagual con el Quinteto La Avenida, jugando al lado de sus hermanos Pedro, Jairo, Miguel y Gary.

Ambas víctimas perdieron la vida de manera instantánea en el accidente del bus de placas SEL 007, modelo 2007 y el camión de matriculas WFB 252, automotores que chocaron de frente a 2 kilómetros de la “Y” de Carreto.



Muertos y heridos

La  lista completa de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente sucedido el pasado domingo es la siguiente:

Luis Alfonso Muslaco Martínez, Edith Mendoza Alvarez, Lácides Augusto Reyes Arias, Jerson Jair Martínez Orozco, Albeiro Pedroza, Líder Miguel Hernández Correa y una mujer N.N..

Entre tanto, los heridos fueron identificados como María del Carmen Benitez Santos, Valentín Herrera,

José Luis Yépez, Leidy Yépez Serrano, Pedro Antonio Gutiérrez Peña, Rafael Díaz Navarro, Mauricio Álvarez González (conductor de la buseta), Saeli Solano Regino, Claudia Patricia Torres Támara, Carlos Alberto Arcia Garavito, Candelaria Ramos Cepeda, Luis Guillermo Reyes Arias, Jacqueline Montes Arcia, José Avendaño, Ermis Arrieta Herrera, Marcela Muloco, Pedro Antonio Gutiérrez,

Dairo Bustamante Paternina, Carlos Lora Rodelo, Luis Posada Correa, de 51 años de edad, (conductor del camión) y Elvira Ruiz.



CAUSAS

El trágico accidente que cobró la vida a siete personas y dejó más de veinte heridos pudo haberse registrado por fallas mecánicas del bus de la empresa Torcoroma, producidas por el supuesto mal estado de la vía.

Así lo informó el gerente de la mencionada empresa en la ciudad de Sincelejo, Edgar Enrique Mejía Puente, quien dijo que al automotor se le rompieron dos platinas de uno de sus muelles del lado izquierdo.

Al parecer, el paso del bus por una “batea” ubicada a unos dos kilómetros de la “Y” de Carreto, produjo el rompimiento de la platina principal y la secundaria del muelle, haciendo que el vehículo perdiera estabilidad.

El bus se salió de su carril y al tratar de regresar al mismo, se estrelló contra el camión que dejó una huella de frenado de unos 20 metros, antes de chocar violentamente y quedar el mencionado lamentable saldo.

La misma fuente aseguró que de acuerdo al rastreo que se le hacía al bus a través de GPS, este viajó entre la ciudad de Barranquilla y el punto del accidente a un promedio de 40 kilómetros por hora, por lo que se puede descartar el exceso de velocidad.

Cabe anotar que instantes antes de accidentarse, al bus se montaron tres “vende galletas”, que estarían entre la lista de víctimas del accidente que entró a ser investigado por las autoridades respectivas para establecer su verdadera causa.

“Torcoroma venía con un año limpio de accidentes, gracias a las medidas preventivas y de seguridad tomadas por esta firma transportadora desde la pasada Semana Santa, la cual transcurrió sin novedad”, puntualizó Mejía Puente.

Indicadores económicos
2014-10-01

Dólar (TRM)
$2.022,00
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,08
Euro
$2.544,28
UVR, Ayer
$214,02
UVR, Hoy
$214,04
Petróleo
US$91,16

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 00:55

Marea max.: 29 cms.

Hora: 17:223

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad