Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejército y comunidad se unen para frenar ola violenta

Una nueva estrategia implementó el Ejército con el fin de estrechar lazos con la comunidad para luchar unidos contra las bandas criminales que están sembrando el terror en la zona.

Montelíbano, al igual que los demás municipios del San Jorge, se han convertido en uno de los más violentos de Córdoba y según las mismas autoridades es por la disputa entre grupos al servicio del narcotráfico por el dominio de las rutas y los cultivos.

La Décimo Primera Brigada hizo una actividad en la zona para los habitantes de La Colonia 72 donde el Ejército ha venido adelantando actividades de control para evitar actos de violencia de los grupos armados al margen de la ley.

El Ejército brindó un espectáculo de música, magia, mímicas,  chistes, conquistando con sonrisas a los que presenciaron activa y alegremente el desarrollo de la actividad en la que además entregaron detalles para lograr una alianza estratégica comunidad y autoridad.

La comunidad habló

Luz Marina Montiel, madre de la comunidad de Buenavista, además de destacar la unión con el Ejército pidió a las autoridades que los resguarden y no los dejen solos.

Por su parte José Dionisio Buelvas  un joven que asistió al evento, dijo que la presencia de la fuerza pública es importante porque la comunidad se siente respaldada.

Los niños también fueron vinculados a la actividad. Moisés López Ramos atinó a decir que lo mejor habían sido los payasos y los regalos pero para el Ejército lo importante es estrechar lazos de afecto con la comunidad desde temprana edad para convertirlos en aliados estratégicos contra la delincuencia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese