Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El almirante Cely entrega balance de Plan Troya, hoy

-A A +A
 

Para hoy está prevista una rueda de prensa en la Décima Primera Brigada del Ejército en Montería, donde se estará entregando un completo y detallado informe sobre las labores realizadas y los resultados obtenidos en desarrollo del Plan Troya.

En este informe se revelarán los informes sobre esta labor contra las bandas criminales en su radio de influencia en Córdoba y en toda la Costa del Caribe de Colombia, luego de cumplirse su primera fase militar.

El informe lo entregará el Almirante Edgar Cely Núñez, comandante general de las Fuerzas Armadas, quien desde que se inició esta labor ha estado al frente de esta actividad en esta zona de la Costa Norte.

Recordemos que en estas operaciones de seguridad han participado de manera coordinada el Ejército Nacional, la Infantería de Marina, la Fuerza Área, el Das, la Policía Nacional, la Fiscalía General y Acción Social.

De igual manera, con el Plan Troya se busca desmantelar las bandas criminales que en los últimos cinco años han asesinado a 200 personas en el departamento de Córdoba, donde con estos actos se ha originado mucha inseguridad y zozobra entre la población.

Desde que está en marcha el plan de seguridad y vigilancia se han destruido 50 laboratorios para la fabricación de drogas, erradicándose en los últimos cinco años más de dos mil hectáreas de coca. De igual manera se han incautado 160 armas, fusiles, revólveres y otras armas que estaban en poder de los delincuentes en el departamento de Córdoba.

Las autoridades que están en los operativos diarios para preservar el orden público indicaron que en Plan Troya se ha logrado mejorar la seguridad de los habitantes en especial en regiones de la zona costanera, como San Antero, Moñitos y San Bernardo del Viento, así como también en el municipio de Lorica en el bajo Sinú.

Pero también se estableció que las labores de inteligencia han estado presentes con excelentes resultados en los municipios de Tierralta y la zona del San Jorge con el fin de brindarle a la comunidad un respaldo que es necesario debido a que las bandas armadas buscan crear el terror. Estos grupos están ligados con el negocio de las drogas, causantes de la violencia que tiene asolada a varias poblaciones del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese