Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El carnicero asesinado no salió huyendo de la guerrilla

Gustavo Adolfo Granada Taborda, el carnicero asesinado en la margen izquierda de Montería el pasado 4 de enero, no había salido huyendo de la guerrilla de su natal Tierralta como se dijo en la publicación de la fecha.

De acuerdo con lo señalado por su hija Cecilia Granada Jiménez, su padre salió de la localidad del alto Sinú, hace 14 años con el único objetivo de buscar una mejor forma de vida, pues en la ciudad había mayores oportunidades.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales dos sicarios acabaron con su vida luego de salir del cementerio del sector en compañía de su esposa, Nery Elena Jiménez, con quien había llevado flores a la tumba de su hija.

‘Pacho’, como conocían al carnicero en el sector, venía agarrado de la mano de su esposa y justo cuando se adelantó dos pasos fue acribillado.

Hasta el momento no hay resultados de la investigación y sus familiares señalan que desconocen las causas pues su padre jamás les manifestó que estuviera amenazado o que tuviera problemas con alguien.

El gordo Pacho era calificado por sus vecinos como una persona amable y conversadora que hablaba con todos los que iban a fiarle y a comprarle.

En la publicación del pasado 4 de noviembre se indicó que algunos rumores señalaban que su muerte habría podido tener relación con la de Francisco Javier Peña Pérez, asesinado por esos días en la calle 41 de Montería. Sin embargo, sus familiares negaron en forma categórica que estos dos crímenes tuvieran algún tipo de relación.

Confirmaron que Granada Taborda jamás tuvo ningún tipo de vínculos con Peña Pérez y que simplemente lo identificaban, como todos en el barrio, porque era el rico nuevo de la cuadra.

“Mi padre no tenía ningún tipo de vínculos, ni ningún tipo de negocios con Peña, quien tenía negocios muy rentables”, aseguró Cecilia Granada, quien solicitó hacer la aclaración respectiva indicando que ese tipo de afirmaciones lesionan el buen nombre de su familia.

Dijo además que han pasado los meses y aún no conocen las causas por las cuales los sicarios acabaron con su vida.

Este caso es de amplia recordación en Montería pues Pacho, de 44 años de edad, era apreciado por los vecinos.

Fue interceptado por dos hombres cerca de la tienda Buenos Aires, ubicada a tres cuadras de su residencia.

En ese momento no iba hablando por celular como inicialmente también se dijo sino que caminaba junto a su esposa, luego del ritual religioso que conmemoraba el día de los difuntos.

Los hombres le propinaron tres impactos de bala en la cabeza que le causaron la muerte en forma instantánea y que cuatro meses después sus familiares siguen sin entender las causas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese