Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Ejército halló 13 artefactos explosivos en el departamento

En un operativo del Ejército fueron encontrados 13 artefactos explosivos en varias poblaciones entre ellas Puerto Libertador.

Con el fin de evitar que más gente inocente y las propias tropas sigan siendo víctimas de las acciones criminales por parte de los grupos armados ilegales de las Farc los soldados de la Séptima División del Ejército y de la Fuerza de Acción Decisiva (FUCAD), adscritas al Comando Conjunto Caribe, adelantaron el operativo para desactivar minas de alto poder.

Las trampas mortales fueron instaladas en diferentes veredas e importantes corredores de movilidad para los habitantes de los municipios de Anori, San Carlos, el Peñón e Ituango, Antioquia y en inmediaciones al municipio de Puerto Libertador, Córdoba, donde delinquen los miembros del frente 36 ‘Jair Aldana Vaquero’, el frente 9 ‘Atanasio Girardot’ y el frente 18 ‘Cacique Coyará de las Farc.

Según lo establecido por el personal militar experto en explosivos, los artefactos fueron identificados como minas antipersona tipo fantasma y un maletín bomba, los cuales estaban compuestos por químicos explosivos, metralla y serían activados varios de ellos a través del sistema de alivio por presión y radiofrecuencia.

“Las ofensivas militares en el norte del país se mantienen con el fin de prevenir acciones terroristas que puedan alterar el orden público del norte del país más cuando se aproxima un año más en la que los narcoterroristas de las Farc vienen cometiendo acciones delictivas en contra de Colombia y su gente”, indicó el comandante del Comando conjunto Caribe, mayor general Sergio Mantilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese