Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Gaula atrapó a un presunto extorsionista

El Gaula de la Policía Sucre capturó en flagrancia a un supuesto extorsionista en el municipio de San Marcos, gracias a la colaboración de la comunidad de la mencionada población.

La acción lograda también mediante actividades de inteligencia del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal se desarrolló contra José Ángel Baldovino Cuadrado, de 26 años de edad.
Su captura se produjo al momento que recibía la suma de un millón de pesos, producto de las extorsiones que al parecer venía realizando a finqueros y tenderos del municipio de Caimito.
Alias “El Monito” era desmovilizado del “Bloque Mineros de la Autodefensas Unidas de Colombia y se identificaba como integrante de la banda criminal de Urabá, realizando exigencias mensuales.
Sus extorsiones oscilaban entre uno y cinco millones de pesos a cambio de ofrecerles seguridad y realizar limpiezas en la zona, con la amenaza de ordenar a su organización declararlos objetivo militar, de no acceder.
Este llamaba a sus víctimas y les manifestaba que había recibido de parte de la organización la orden de matarlos, pero que él podía salvarlos de la muerte que lo único que debían hacer era pagarle la misma cantidad de dinero que le habían dado para realizar la ejecución  y él cuadraría todo.
La captura de alias “El Monito” se desarrolló en la Calle 18 con Carrera 25, cerca al Parque Luis Carlos Galán, sector centro del municipio de San Marcos, según informó el mencionado organismo.
El grupo Gaula de la Policía anunció que adelantará labores investigativas y de inteligencia tendientes a la individualización, judicialización y captura de los demás integrantes de esta organización  criminal.
El Director Antisecuestro y Antiextorsión y el Comandante del Departamento de Policía Sucre hizo al mismo tiempo un llamado a la comunidad sucreña para que denuncien cualquier hecho delictivo de que tengan conocimiento relacionado con casos de extorsión.
Las informaciones que tenga a bien suministrar la comunidad serán tomadas por unidades profesionales con absoluta reserva, todo con el objeto de combatir con mayor efectividad la delincuencia en esta parte del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese