Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El incendio de bodegas deja $1.000 millones en pérdidas

Pérdidas materiales que ascienden a los mil millones de pesos, aproximadamente, dejó un incendio de gran magnitud registrado la mañana de ayer en tres bodegas ubicadas sobre la variante que de Sincelejo conduce a Tolú.

Según reportes del comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, la hipótesis que hasta ahora manejan las autoridades sobre el origen de la conflagración apunta a que esta se inició en la fábrica Icopob, propiedad de Carlos Duque, se adelantaban trabajos de reparación con soldadura.

Al parecer una chispa hizo contacto con un molde de icopor propagándose rápidamente el incendio. “El icopor es un material sumamente volátil, por esa razón el incendio alcanzo esta magnitud”, dijo el comandante del cuerpo de Bomberos de Sincelejo, Daniel Esquivel.

El fuego que se inició aproximadamente a las 9:30 de la mañana se extendió hacia las dos bodegas contiguas a la fábrica Icopob.

Estas son Bodegas El Chago, donde se almacenaban materiales de construcción y bodega Maná, que contenía material de ferretería.

Por fortuna los ocupantes de los tres locales actuaron oportunamente y pudieron evacuar las instalaciones antes de que el incendio terminara por consumir los establecimientos.

Un trabajador de la bodega Maná manifestó que los extintores que tenían estos lugares no fueron suficientes para ahogar las enormes llamas que se expandían con rapidez.

Julio Manuel Ortiz Díaz, la única persona afectada en el incendio, resultó con quemaduras de primer grado en el abdomen. El trabajador de la fábrica Icopob fue atendido en urgencia en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

Los bomberos de Corozal, Sampués y Tolú tuvieron que trasladarse hasta la capital para brindar apoyo a los socorristas locales. En total necesitaron seis carros de bomberos para poder apagar la conflagración que duró unas dos horas.



Disturbios por saqueos

El gesto de insolidaridad y vandalismo lo protagonizaron cientos de personas que llegaron al lugar y aprovecharon que las bodegas estaban abiertas y sin vigilancia para saquearlas.

Mientras el Cuerpo de Bomberos intentaban apagar la conflagración afuera se podía observar como muchas personas salían de las bodegas contiguas llevando a cuestas tanques, laminas de Eternit, moldes de icopor y cajas con diferentes tipos de mercancías.

Miembros de la Policía tuvieron que recurrir a gases lacrimógenos para disipar los disturbios.

Debido a esto, cinco personas tuvieron que ser trasladadas hasta centros asistenciales por inhalación de gases. Entre ellas, Marcela Palencia, reportera del periódico El Propio, quien se encontraba en el lugar cubriendo la noticia.

El comandante de la Policía, Orlando Polo Obispo, informó que por estos hechos fueron capturadas cinco personas, al tiempo que iniciaron las investigaciones para identificar y judicializar a los otros protagonistas de los saqueos a dichas bodegas.

Sin embargo, la Policía Nacional logró recuperar más de $10 millones de pesos en elementos hurtados de las bodegas, entre las que se encontraban objetos de icopor, cajas de encendedores, bombillos ahorradores, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese