Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Ministro de Defensa analizará el orden público en Córdoba

-A A +A
 

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, estará este viernes en Montería presidiendo un consejo de seguridad.

La información fue confirmada por la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, quien sostuvo que al evento han sido convocados congresistas, diputados, alcaldes municipales, concejales, autoridades departamentales, gremios económicos, productivos sociales y periodistas.

Se desarrollará en el auditorio del hospital San Jerónimo de Montería entre las 8:30 de la mañana y las 12 del día.

Sáenz Correa dijo que ya tuvo el primer acercamiento con el nuevo titular de la cartera de defensa y le expresó su inconformidad por la difícil situación de orden público que enfrenta el Departamento pues van más de 400 muertos en lo que va corrido del presente año.

Dijo que definitivamente se requiere la ayuda del Gobierno para poder combatir la violencia en Córdoba porque hay factores sociales que están propiciando el ingreso de los jóvenes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también se refirió al tema señalando que las víctimas de los homicidios en la capital son el resultado del asedio de las bandas criminales.

“Lamento cada víctima que cobra el asedio de las bandas criminales. Estamos ilusionados con la visita del Ministro de Defensa porque allí le expondremos sin tapujos la realidad”, indicó el mandatario.

Sostuvo además que en la oportunidad le implorarán al Gobierno mayor pie de fuerza, mayor acompañamiento de inteligencia y judicialización de las bandas criminales que están atentando contra la tranquilidad.

“La preocupación existe y como autoridades hemos sido conscientes de una realidad que todo el mundo palpa. La causa es una sola se llama narcotráfico, esto no es una lucha que solo puede librar la gobernadora y los alcaldes sino todos para poder combatir con toda la vehemencia a los criminales”, puntualizó el mandatario local.

Dijo que en algunos corregimientos de Montería hay mayor presencia que en otros de bandas criminales pero que se ha mejorado la situación de orden público en los últimos días.

“La asonada criminal continua y por eso no podemos bajar la guardia”, dijo finalmente el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese