Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El misterioso robo de un banco sigue sin resolverse en Montería

Dos hombres vestidos con uniformes de una firma de concesionarios de vehículos fueron los autores del robo al banco BBVA de la calle 40 con carrera segunda de Montería.

Aún sigue sin resolver el misterioso robo que perpetraron dos hombres al interior del Banco BBVA ubicado en la calle 40 con carrera segunda, en plena zona céntrica de Montería.

Las directivas de la institución bancaria no se han pronunciado en torno al hecho y tampoco se conoce el monto del robo.

El hecho se registró en la tarde del miércoles en la sede del BBVA hasta donde llegaron dos hombres armados, quienes, luego de intimidar a los clientes que se encontraban en la entidad procedieron a despojarlos del dinero que tenían listo para hacer las correspondientes transacciones.



El hecho no está del todo claro.

La historia se inició minutos antes cuando los dos hombres se acercaron al propietario de una camioneta Toyota a quien se le había apagado.

Se hicieron pasar como funcionarios de dicho concesionario y le dijeron que había fallado por un repuesto y que el mismo le costaba aproximadamente un millón 500 mil pesos.

El prestante hombre, cuya identidad aún se mantiene oculta, les dijo a los supuestos mecánicos que él no tenía el dinero pero que llegaría hasta la sede bancaria con el fin de hacer el retiro de la suma correspondiente.

Confiado en que realmente se trataba de dos mecánicos se fue con ellos hasta el banco con el fin de entregarles el dinero del repuesto y así arreglar de una vez por todas la camioneta.

Cuando los hombres entraron al banco de inmediato sacaron las armas y despojaron a los clientes de la suma que tenían en sus bolsillos.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, los hombres no alcanzaron a llegar hasta la caja, de tal forma que no robaron ni un solo peso al banco.

El oficial dijo que están adelantando la investigación correspondiente pues no es la primera vez que falsos mecánicos hacen robos en la capital.

Se conoció que hay una banda que entra a los parqueaderos de los centros comerciales o almacenes de cadena y cierran el dispositivo que conduce gasolina al motor para que cuando el vehículo avance pocos metros se apague.

La idea es que justamente ellos pasan por el lugar, se hacen pasar como jefe de talleres de la marca del vehículo, ofrecen los repuestos, los buscan y reciben el dinero por el valor de los mismos.

Además de estafar al propietario del vehículo, se llevan el repuesto original y simulan arreglarlo pero simplemente sueltan el artefacto que impide el paso de la gasolina y el dueño del carro cree que efectivamente se lo arreglaron.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes pues algunos miembros de esta banda tienen acento paisa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese