Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El municipio de Uré dio cátedra de saqueos a la salud

-A A +A
 

8.121 millones de pesos girados por el Ministerio de Salud terminaron en la cuenta de un mototaxista y hace sólo cuatro años que se creó este municipio de Córdoba.

El carrusel de robos a la salud en Bogotá se quedó en pañales ante lo que ocurrió en el recién creado municipio de Uré, cuyo primer alcalde electo popularmente, Bladimir Londoño, está tras las rejas por peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Apenas hace cuatro años se creó y desaparecieron de sus arcas 8.121 millones de pesos que fueron a parar a las arcas de un mototaxista de la localidad.

Ya en 2010 Planeación Nacional decidió suspender el giro de las regalías por oro y níquel porque detectaron malos manejos con una suma cercana a los 6 mil millones de pesos.

El sector salud fue uno de los saqueados por el electo mandatario. Luego de una investigación de siete meses se logró establecer que en  2010 ‘desaparecieron’ 8.121 millones que giró el Ministerio y la misma investigación establece que se hizo en complicidad con las bandas criminales que operan en la zona, concretamente con Los Paisas.

El fiscal 304 delegado empezó a armar el rompecabezas del robo que empezó a organizarse desde el 28 de julio del año anterior cuando David Hernán Moofarry Mercado, un mototaxista de Montería, registró formalmente ante la Dian una empresa llamada Enlace Operativo RS- Colombia EU y al día siguiente lo hizo ante la Cámara de Comercio señalando que la oficina funcionaría en Planeta Rica, carrera 18 número 3-45 con el fin de recuperar y cobrar cartera de la salud, del régimen subsidiado y del contributivo.

Esas misiones solo pueden adelantarlas operadores autorizados por el Ministerio de la Protección Social. Justamente el 2 de agosto, Moofarry Mercado abrió una cuenta en el Banco de Bogotá de Montería con documentos falsos.

El 19 de agosto recibió la transacción con la suma mencionada hecha por el mismo alcalde Londoño Zulbarán, hecho que generó algún tipo de sospecha y los funcionarios del banco decidieron confirmar la información con el Ministerio, ente que finalmente detectó el fraude.

Efectivamente en el Ministerio había una empresa con un nombre similar a la creada por el mototaxista pero ya los recursos habían sido girados luego que el 23 de agosto el mismo mandatario firmara una autorización en el Banco de Colombia de Montelíbano.

Los recursos fueron congelados y la investigación prosigue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese