Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Vicepresidente condenó el crimen de sindicalista

-A A +A
 



El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, condenó el crimen del sindicalista de la Universidad de Córdoba, Luis Díaz Villa.

“Este hecho lo condenamos y lo rechazamos enfáticamente, expresamos nuestra solidaridad al movimiento sindical y debemos fortalecer la mesa de garantías que preside el Ministro del Interior", aseguró.

De igual forma, Garzón informó que próximamente se llevarán a cabo unos foros a nivel nacional para compartir con la sociedad temas relacionados con los Derechos Humanos.

“El objetivo es que en cada municipio y departamento existan mesas de Derechos Humanos y una política a favor del Derechos Internacional Humanitario. Queremos hacer foros en todo el país”, dijo el vicepresidente señalando que una se realizará en Córdoba con el fin de analizar la situación que se está viviendo al interior de la Universidad de Córdoba.

Profesores amenazados

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, quien viajó a Estados Unidos por compromisos previos, dijo que la situación en la institución es realmente delicada.

Confirmó que en la actualidad existen siete profesores amenazados y que la situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades.

Una vez más se refirió a la información que ha recibido con relación a un plan para asesinarlo.

“Yo he advertido lo que sucede en la Universidad”, indicó el directivo señalando además que puso en conocimiento al presidente Juan Manuel Santos.

Mientras el clima de tensión se vive al interior del claustro oficial, las autoridades indicaron que continúan con las investigaciones con el fin de establecer los móviles y autores del crimen de Díaz Villa.

Una vez más el expresidente del sindicato Alvaro Vélez dijo que él personalmente lo había acompañado hasta la Fiscalía en 2005 a instaurar una denuncia porque tenía amenazas contra su vida pero que en ese momento no especificó de qué podría tratarse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese