Sucesos


El Vicepresidente condenó el crimen de sindicalista

NIDIA SERRANO M.

25 de agosto de 2011 12:01 AM


El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, condenó el crimen del sindicalista de la Universidad de Córdoba, Luis Díaz Villa.
“Este hecho lo condenamos y lo rechazamos enfáticamente, expresamos nuestra solidaridad al movimiento sindical y debemos fortalecer la mesa de garantías que preside el Ministro del Interior", aseguró.
De igual forma, Garzón informó que próximamente se llevarán a cabo unos foros a nivel nacional para compartir con la sociedad temas relacionados con los Derechos Humanos.
“El objetivo es que en cada municipio y departamento existan mesas de Derechos Humanos y una política a favor del Derechos Internacional Humanitario. Queremos hacer foros en todo el país”, dijo el vicepresidente señalando que una se realizará en Córdoba con el fin de analizar la situación que se está viviendo al interior de la Universidad de Córdoba.

Profesores amenazados
El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, quien viajó a Estados Unidos por compromisos previos, dijo que la situación en la institución es realmente delicada.
Confirmó que en la actualidad existen siete profesores amenazados y que la situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades.
Una vez más se refirió a la información que ha recibido con relación a un plan para asesinarlo.
“Yo he advertido lo que sucede en la Universidad”, indicó el directivo señalando además que puso en conocimiento al presidente Juan Manuel Santos.
Mientras el clima de tensión se vive al interior del claustro oficial, las autoridades indicaron que continúan con las investigaciones con el fin de establecer los móviles y autores del crimen de Díaz Villa.
Una vez más el expresidente del sindicato Alvaro Vélez dijo que él personalmente lo había acompañado hasta la Fiscalía en 2005 a instaurar una denuncia porque tenía amenazas contra su vida pero que en ese momento no especificó de qué podría tratarse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS