Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En 15 días van 5 muertos en zona rural de Buenavista

En los últimos 15 hay un balance negativo en cuanto a la situación de orden público en el municipio de Buenavista, en la subregión del San Jorge. En ese lapso se han presentado cuatro hechos violentos que dejan cinco personas muertas.

Entre las víctimas figuran dos mujeres y tres hombres que murieron en hechos que son investigados por las autoridades competentes.

La racha violenta se inició la madrugada del 22 de julio, cuando se produjo el hallazgo del cadáver de una joven de 18 años, en la vía que comunica a Buenavista con Planeta Rica, a la altura de la hacienda Mala Noche. La víctima respondía en vida al nombre de María Alejandro Trujillo Arboleda, quien residía en el corregimiento Centro Alegre Planeta Rica.

Ocho días más tarde se produjo otro macabro hallazgo, esta vez en la vía que comunica a los corregimiento Nueva Estación y Mejor Esquina, allí fueron asesinados dos hombres que estuvieron varios días como NN y luego fueron identificados como Edwin Manuel Salgado, alias “El Niño”, de 25 años natural de Montelíbano y Danny Yesid Suárez Ramos, de 28 años, natural de Tierralta.

Según las autoridades en Córdoba, alias “El Niño” estaría vinculado a la masacre de cuatro personas en el kiosco Pakistán del barrio Musa Náder de Montelíbano.

El martes anterior a eso de las 5:50 de la tarde, otra mujer fue asesinada, esta vez en el corregimiento Tierra Santa. La víctima era Elodia Concepción Cabrales Peinado, de 42 años, natural de Buenavista y quien presentaba varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

El jueves se presentó otro acto violento en el cual fue asesinado un hombre a orillas de la carretera troncal de occidente que comunica a Buenavista con La Apartada, en el tramo entre el Zooparque Los Caimanes y el corregimiento Villa Fátima.

El hecho se presentó en horas de la mañana y hasta el momento se desconocen los detalles del hecho y la identidad de la persona que murió en ese hecho de sangre.

Los hechos violentos registrados en los últimos días alteraron la relativa calma en materia de orden público que vivía el municipio de Buenavista, luego de iniciado el Plan Troya.

La racha de homicidios al parecer se presenta porque las autoridades han ido abandonando las zonas rurales y una vez el Ejército o la Policía salen, al parecer, los integrantes de bandas criminales vuelven con sus actividades delictivas.

La preocupación vuelve a ser reinante en este municipio del San Jorge cordobés, donde en los últimos años ha sido asesinado un significativo número de personas, tanto en la zona urbana como rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese