Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cereté, sigue lucha contra expendios de drogas

-A A +A
 

Una intensa lucha contra la erradicación de las denominadas ‘ollas’ o sitios de expendio de drogas en Cereté está adelantando la Policía Nacional.

Esta vez los operativos se adelantaron en el sector de Las Acacias donde labores de inteligencia han permitido detectar la presencia de expendios de alucinógenos.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la labor ha sido posible gracias a la identificación y seguimiento orientadas por la red de cooperantes.

La actividad se llevó a cabo con la coordinación de la Fiscalía y la intervención de la Policía Comunitaria.

En el sector se han venido adelantando una serie de reuniones con los residentes y con los miembros de la Junta de Acción Comunal con el fin de debatir los temas de inseguridad y para recepcionar  las inquietudes de los moradores del sector.

De igual forma se diseñaron estrategias que le permitan un trabajo conjunto a la comunidad y a las autoridades.

La Policía insistió en que los habitantes del sector no pueden seguir con el estigma de residir en un sitio peligroso por el expendio de alucinógenos y por ello invitaron a la comunidad a denunciar.

De igual forma  realizaron campañas de prevención de “No al consumo de estupefacientes”.

En el marco de la misma adelantaron actividades lúdicas  y  recreación con la comunidad infantil y también de adolescentes con un personaje llamado ‘el segurito’, símbolo institucional del ser un ciudadano ejemplar.

Asimismo entregaron volantes donde se invita a la comunidad a denunciar a  aquellas personas que se dedican al expendio de alucinógenos e informen  de las viviendas  donde  se presenta la venta de estas sustancias

También se instaló el CAI  móvil en este sector considerado por las autoridades como punto crítico  y donde además los patrulleros  instalaron un centro de atención al ciudadano y comunidad.

“Aquí pueden llegar a dar a conocer sus inquietudes y suministrar información acerca de las casas del barrio donde se está dando la venta  y consumo de estupefacientes, flagelo que afecta gravemente a este sector”, sostuvo Juan Palencia, coordinador de la policía comunitaria.












Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese