Sucesos


En Córdoba, van 16 profesores amenazados en 2013

NIDIA SERRANO M.

30 de enero de 2013 04:27 PM

En lo que va corrido de 2013 un total de 16 profesores han recibido amenazas en contra de sus vidas.
La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala, quien confirmó que con ellos asciende a 92 el número de profesores que han sido víctimas de amenazas en esta sección del país.
El mismo Ayala fue declarado objetivo militar por parte de una banda criminal que opera en Córdoba la cual le hizo llegar un panfleto en el cual lo sindica de colaborar con la formación de grupos guerrilleros en el sur de Córdoba.
Con relación al hecho el secretario de educación de Córdoba, William Tapia, confirmó que efectivamente están haciendo el estudio de las denuncias formales y que los municipios que reportan mayor número de profesores amenazados son Tierralta, Valencia, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano, los cuales registran mayores problemas de orden público.
“A los docentes les toca dejar sus puestos de trabajo para conservar su integridad”, dijo Tapia quien hizo un respetuoso llamado a las autoridades para seguir trabajando conjuntamente para garantizar la estadía de los educadores y no perjudicar a los estudiantes que son los más afectados por esta circunstancia.
Precisó que se han hecho análisis de los casos de amenazas y extorsiones a los docentes y que cada caso es tratado en el comité de maestros amenazados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS