Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En firme restricción del porte de armas y censo a las fincas

La Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado están aplicando las 15 medidas de seguridad adoptadas para garantizar la tranquilidad y contrarrestar actos delictivos en el golfo de Morrosquillo.

Desde ayer comenzó a regir la restricción en el porte de armas, al igual que la Policía inició el censo de las fincas ubicadas en toda la jurisdicción.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, manifestó que el censo es adelantado porque hay varias informaciones y quejas de la comunidad que en zonas aledañas a Tolú se estaban quedando personas que depronto pueden tener relación con los últimos hechos de violencia registrados.

“Hay información de que varias personas armadas pueden estarse quedando en el kilómetro, 3, 6 y el 9 de la zona del Palmar. En los controles que hemos realizado no se han presentado inconvenientes, se han hallado 2 casas abandonadas, estamos estableciendo quienes son sus propietarios. En una de esas viviendas habitaba alias James que fue asesinado con su compañera”, informó el Comandante de la Policía en Sucre.

Agregó que están  realizando el censo sin ningún tipo de inconvenientes.

“El jueves a las 5:00 de la mañana, hubo una información muy puntual, se realizaron 2 allanamientos, 10 personas, entre ellas 2 mujeres, fueron conducidas a la Estación donde se verificaron antecedentes, son ciudadanos de Córdoba. Se encontraron 3 motos, un vehículo que había sido hurtado en días anteriores fue abandonado en el sector de Puerto Viejo, estamos haciendo controles”, aseveró el coronel Orlando Polo Obispo.

Agregó que no hubo capturas, porque los detenidos no presentaban antecedentes, “ se hizo una búsqueda intensa en nuestras bases de dato, en el DAS, CTI, Fiscalía, y son personas que tendrán una vigilancia porque no demuestran un oficio claro y ninguna justificación para estar en esta zona, lo que indica que presuntamente viene a cometer algún ilícito y tenemos que hacer los controles para evitar que se cometan homicidios”, indicó Polo Obispo.

Dijo que han contado con todo el apoyo de la Armada y el CTI, y continúan fortaleciendo para esta temporada de fin de año la seguridad en Tolú, Coveñas y San Onofre.

Por otro lado, el Comandante de la Policía, informó que en San Onofre, se está recuperando la confianza y se requieren informaciones puntuales para continuar con las investigaciones sobre los homicidios registrados en esa localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese