Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En las últimas horas tres nuevos crímenes se presentaron en Córdoba


En la capital del departamento, el jueves anterior  asesinaron a Alberto José Mejía de 45 años de edad, quien recibió varios impactos cuando se encontraba en un SAI del sector la Represa, lugar que pertenece al barrio Villa Cielo de la capital del departamento.
Luego de llamar por teléfono, el comerciante de madera se fue hasta su residencia. El sicario entró a su casa y delante de su esposa y de su hijo de siete años le propinó varios impactos de arma de fuego.
Sus familiares indicaron que no había recibido amenazas aunque por razones de su oficio tenía que viajar con frecuencia a los municipios de Valencia y Tierralta.
Los otros dos actos criminales se presentaron en la vereda Nueva Tay, sector Playa Rica, perteneciente al municipio de Tierralta.
Entre los asesinados figuran Richard Lorenzo Escobar, de 24 años de edad, natural del municipio de Montería, mientras que la otra persona permanece como NN.
Señalan algunos vecinos del lugar que los dos hombres no eran conocidos en la zona y que desconocen las actividades a las que se dedicaban.
Hasta el sitio llegaron tres hombres a bordo de una motocicleta y les dispararon a los dos sin mediar palabra.
Esta situación de orden público tiene preocupada a la comunidad que espera que las autoridades investiguen el origen de los crímenes.
En las últimas horas ocho personas han sido asesinadas en diferentes circunstancias en esta sección del país.


SEPULTAN A LÍDER
En medio de la racha criminal, las autoridades continúan la investigación con el fin de esclarecer la muerte del líder comunal Jorge Luis Medrano Pérez, quien fue sepultado en la tarde de ayer en Canalete.
En medio del repudio que originó el hecho la comunidad pidió resultados.
Como se recordará Medrano fue asesinado en la puerta de su casa en el barrio El Ébano, margen izquierda de Montería.
Había hecho dos denuncias concretas, por la venta irregular de unos lotes en el sector donde residía y también había hecho un derecho de petición con el fin de verificar la legalidad del nombramiento del director del Imder, Ramón Buendía, pues ello inhabilitaría la aspiración de su hermano Mario Buendía a la Alcaldía de la localidad.
El alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, se pronunció en torno al hecho y dijo que si bien es cierto que Medrano había hecho derechos de petición, mal podría relacionarse estos hechos con su crimen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese