Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Montería, Joven extorsionaba a una menor con pequeñas sumas

En un operativo adelantado por las autoridades fue capturado Jairo Antonio Ortega Guevara, un monteriano de 23 años, que se dedicaba a extorsionar a una menor pidiéndole pequeñas sumas de dinero.

Solía pedirle cifras que oscilaban entre los 20 mil y los 40 mil pesos y le advertía que si no le entregaba el dinero atentaría contra ella y contra su familia.

Valiéndose de la ingenuidad de la menor, quien tiene 15 años y vive en el sector subnormal de Cantaclaro, el hombre le hacía las exigencias vía telefónica y la menor accedía ante el temor de que atentaran contra su vida.

Una vez fue denunciada la situación las autoridades adelantaron las investigaciones y se diseñó la operación Medusa que tenía como objetivo capturar al hombre justo cuando se dispusiera a recibir el dinero.

La detención se hizo efectivo en la calle principal del barrio Cantaclaro de Montería cuando unidades del Gaula lo abordaron luego de haber recibido 30 mil pesos, producto de la extorsión de la cual venia siendo víctima la menor de 15 años.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades desde finales del año pasado el hombre ocasionalmente le exigía dinero mediante amenazas.

Después de algunos pagos efectuados por valor de 20 mil pesos, según manifiesta la víctima, Ortega la intimidó haciéndole la exigencia que debía entregarle 30 mil pesos y fue ese día en que fue capturado.

Le insistía en que atentaría contra la integridad personal de la menor y la de su familia si no le pagaba los pequeños montos que para la menor era un sacrificio conseguirlos pues sus condiciones económicas son precarias.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía primera contra el patrimonio económico de Montería, por el delito de extorsión.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales la extorsión se ha convertido como una de las conductas delictivas más fáciles y rentables para conseguir dinero, en las que delincuentes comunes e integrantes de bandas criminales, aprovechan la situación de violencia que se vive en el departamento para llevar a cabo su accionar delictivo, con el objetivo de lucrarse, utilizando como medios de intimidación y de presión de tipo extorsivo amenazantes, dirigida a diferentes segmentos poblacionales y gremiales, a quienes le son exigidas diferentes sumas de dinero.

Indicaron además que el monto es lo de menos y que para adelantar el procedimiento inicialmente se hizo una acertada planificación del operativo antiextorsión, al reconocer previamente el sitio donde se desarrollaría la operación, logrando la captura sin consecuencias adversas a la integridad personal de los integrantes del equipo policial así como de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese