Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sahagún, aumentan quejas por menores al volante

El accidente que le costó la vida a la señora Itala María Álvarez Medrano, en el cual un menor de edad conducía el vehículo que la atropelló, volvió a encender las alarmas entre la  comunidad, sobre la  efectividad y aplicabilidad de las normas del tránsito implementadas para contrarrestar el flagelo.

En los actuales momentos hay vigente en Sahagún operativos policiales que buscan contrarrestar los problemas de movilidad causados por la cantidad de menores conduciendo todo tipo de vehículos,  pero  las infracciones se presentan, los accidentes se registran a diario y en la mayoría están involucrados menores de edad.

Pero para   nadie es un secreto que los operativos policiales y del tránsito no son constantes y pese a ser esporádicos,  la mayoría de las veces los infractores capturados en flagrancia encuentran en el político de turno el padrino perfecto para evadir la responsabilidad y ponerse de ruana la ley.

Muy a pesar de las medidas de control ejercidas por la secretaría de transportes y tránsito en coordinación con la policía nacional, los menores de edad con la complicidad de sus padres siguen conduciendo motos en el perímetro de Sahagún y desplazándose a altas velocidades, lo que se convierte en un peligro latente para el transeúnte común y corriente que se arriesga a cruzar las calles.

El medio día del pasado lunes  en plena avenida  del  hospital, un menor de edad sin  licencia de conducción manejando  una motocicleta  arrolló a la anciana identificada como Itala Álvarez, de 79 años de edad, en momentos en que esta hacía el cruce a la acera de enfrente.

El accidente trunca una vida, enluta un hogar y las medidas y las normas están ahí pero no se hacen cumplir, solo hay que ver  las horas picos para ver la romería de motos conducidas por menores sin licencia y   con sobrecupo que transitan por la avenida, el anillo vial y las calles  circundantes a las Instituciones educativas, indicaron voceros de la comunidad.

El secretario de transportes y tránsito de la localidad, Carlos González Jarava, a raíz del cuestionamiento, anunció medidas más severas, que no solo toquen a los menores, también a las personas adultas que conduzcan sin los requisitos exigidos por la ley.

La mujer muerta fue sepultada en el día de ayer en medio del dolor de familiares y amigos.

Csuc120124012


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese