Sucesos


En Sincelejo están trayendo asesinos a sueldo: Coronel

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2011 12:01 AM

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, lanzó una importante alerta a la ciudadanía sucreña diciendo que algunos sincelejanos están trayendo asesinos a sueldo a la capital sucreña.
La afirmación del Coronel de la Policía Nacional se desprende de algunas informaciones de inteligencia y de varias capturas de presuntos homicidas, logradas por el organismo armado en esta sección del país.
“Hemos hecho varias capturas relacionadas con homicidios, una de estas personas es un desmovilizado de las Farc y otra oriunda de Antioquia, que podemos decir, tienen participación en grupos ilícitos”, expresó el Oficial de la Policía en Sucre.
En el caso del homicidio de alias “La Viuda” fue capturada una persona que no era de la ciudad, venía de Montería. Asimismo, el otro hombre atrapado por este crimen y que tuvo que ser dejado en libertad por formalismos legales, era de afuera.
Igualmente, el hombre dado de baja el pasado domingo por agentes de la Policía, luego de herir con arma de fuego a un exmilitar, así como la persona capturada en el apartamento del barrio Florencia, en donde pretendía esconderse, tampoco era de Sincelejo.
“Los criminales vienen de otros sitios, aquí se les consiguen las armas, hacen actividades ilícitas y salen de la ciudad, lo que evidencia que hay personas de la ciudad que están trayendo a estos sicarios”, enfatizó Polo Obispo.
El Comandante de la Policía en Sucre asegura que en la capital sucreña hay un grupo de personas que les consiguen las armas a estos criminales y los alojo en hoteles y residencias de barrios como a Trinidad y Florencia.
Para el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, los homicidios cometidos contra mototaxistas en la ciudad de Sincelejo, hace ya varias semanas, también apuntan hacia el mismo lado.
Hace varios meses el Oficial había denunciado que grupos de tres, cuatro y cinco hombres, de actuar y procedencia sospechosa, se estaban quedando alojados en casas que alquilaban en barrios como La Trinidad.
Posteriormente, la misma autoridad denunció que hombres capturados, tras ser relacionados con crímenes, se estaban quedando en residencias u hoteles baratos, para despistar a la ciudadanía que había atendido la primera alerta.
Y ahora, como el más reciente caso lo indica, los criminales están alojándose en casas de barrios de mejor estrato, como lo indican los más reciente hechos de sangre sucedidos en la capital sucreña.
Polo Obispo pidió a la comunidad que “tenga mucho cuidado en el tema de arrendamiento, que cruce información con la Policía Nacional sobre los aspirantes a arrendar sus propiedades”.
“Entendemos que esta actividad es privada, pero aveces atenta contra la seguridad de las personas, por eso estamos en toda la disponibilidad de brindar la asesoría necesaria, para evitar arrendar casas a sicarios”, puntualizó el Oficial Polo Obispo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS