Sucesos


En Sucre fueron liberados varios sindicados por extorsión

EL UNIVERSAL

09 de julio de 2013 12:01 AM

En libertad quedaron el abogado penalista Jean Carlos Paredes Rivera, capturado luego de ser señalado por presuntamente cobrar un dinero producto de una extorsión y el concejal del municipio de Guaranda, Danilo Rafael Palomino Varela, atrapado tras sindicado de pertenecer a la banda criminal de “Los Urabeños”.
Jean Carlos Paredes Rivera, de 39 años de edad, recobró su libertad la madrugada del domingo, luego de ser atrapado en acción policial antiextorsión el viernes anterior junto a Jeison Alexander Pineda Dautt, de 21; Maritza Pérez, de 23 años, y Silvia Hernández Charris, de 25, quienes también quedaron libres.
El abogado y las otras tres personas cayeron cuando al parecer cobraban 400 millones de pesos, producto de una extorsión a la empresa de apuestas permanentes de Sucre y que supuestamente recibieron de manos de Carlos Ortega, representante legal de Aposucre.
Contrario a lo dicho en las audiencias por la Unidad Nacional Contra las Bandas Emergentes de Montería, el Juzgado Primero Bacrim de Sincelejo expresó que estas personas no habían sido capturadas en flagrancia y que por ello sus capturas eran ilegales, otorgándoles libertad inmediata.
Esto último se basa en el hecho de que las capturas de Jean Carlos Paredes Rivera, Jeison Alexander Pineda Dautt y Maritza Pérez, se dieron gracias a que Silvia Hernández Charris, alertó a las autoridades una vez había recibido el mencionado dinero.
Según la Fiscalía General de la Nación, Hernández Charris expresó haber sido contactada por la banda criminal de “Los Rastrojos” en Barranquilla, obligándola a viajar hasta Sincelejo a cobrar dicha plata, con la amenaza de atentar contra la vida de sus tres hijos.
Silvia, en su viaje a la capital sucreña, habría sido llamada por Jean Carlos Paredes Rivera, Jeison Alexander Pineda Dautt y Maritza Pérez, para que les entregara el dinero en un lugar acordado, cerca al Palacio de Justicia de Sincelejo.
Supuestamente, “Los Rastrojos”, desde Barranquilla vienen exigiendo fuertes suma de dinero a la empresa Aposucre y su filial en la capital del Atlántico, en donde la noche del sábado habrían asesinado una chancera de origen sincelejano, Ana Blanco Ramos, para presionar dichas pretensiones.
Por otro lado, el concejal del municipio de Guaranda, Danilo Rafael Palomino Varela, quien había sido capturado el viernes pasado en la Gobernación de Sucre, señalado de ser miembro de la banca delincuencial “Los Urabeños”, recobró su libertad, luego que las pruebas en su contra no eran suficientes para mantenerlo capturado.
Sin embargo, el Concejal del Partido de la U, seguirá vinculado al proceso que se le sigue por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio entre tanto los otros cinco, Ella Patricia Vergara, Luis Dario Arroyo Ortega, Alex Robín Molina, Miguel Gregorio Castro y Arquímedes Paredes Maure, fueron asegurados.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS