Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Encuentran caleta con 80 granadas en Guateque

-A A +A
 

En el corregimiento de Guateque, a escasos 45 minutos de Montería, fue encontrada una caleta con 80 granadas que iban a ser utilizadas en actos terroristas en esta sección del país.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, el material al parecer pertenecía a la banda criminal los urabeños.

Dijo además que el operativo se realizó gracias a la información suministrada por la ciudadanía que alertó a las autoridades sobre la existencia de una fosa para guardar armas.

En la misma había 41 granadas de 40 milímetros, 35 granadas IM 26, tres granadas de 60 milímetros para mortero, 126 cartuchos, dos uniformes camuflados y un chaleco porta granadas.

Según el oficial de la policía el material bélico estaba destinado a la guerra que vienen enfrentando las diferentes bandas que se disputan el negocio del narcotráfico en esta sección del país.

Llama la atención el hecho que el material bélico hubiera sido encontrado justo en un sitio cercano a la capital y por ello se iniciaron las investigaciones pertinentes con el fin de establecer cómo fueron trasladadas hasta ese lugar y cuál es el origen del armamento.

El comandante de Policía dijo que informaciones de inteligencia permiten señalar que los miembros de bandas criminales usarían estas granadas para atentar contra la fuerza pública y para  cometer hechos delictivos en contra de la población civil.

Con el paso de los días toma fuerza la versión que ha venido circulando en Córdoba en el sentido que hay una inminente disputa entre los miembros de las bandas criminales por el territorio para el cultivo, movilización y transporte de la droga.

Aunque el oficial de la policía dijo que desconocía sobre el tema, se le preguntó en torno a la posible ruptura de una tregua pactada entre diferentes bandas en aras de distribuirse el territorio por zonas como lo tenían los miembros de las autodefensas unidas de Colombia.

La población de Guateque, después del operativo hecho por la Sijín, mostró su preocupación ante las posibles retaliaciones que puedan tomar los grupos al margen de la ley con los habitantes de la población pero ante ello el oficial de la Policía dijo que si no se hace un trabajo conjunto con las autoridades y la comunidad es más difícil derrotar la delincuencia en Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese