Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estalló petardo en Montería

-A A +A
 

Una broma de mal gusto por parte de dos jóvenes adinerados de la capital, una advertencia a los comerciantes de la zona para que paguen ‘vacunas’ o un acto premeditado con algún fin específico son las tres hipótesis que se tienen en torno a un artefacto de bajo poder que explotó en la calle 41 con carrera 10 de Montería.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del lunes, frente a pollos Arana de esta capital y generó un operativo policial de grandes proporciones pues en ese momento se habló de la explosión de una bomba.

La 41, una de las principales arterias de la capital, permaneció cerrada por más de una hora mientras especialistas antiexplosivos hacían la correspondiente investigación y verificaban que no hubiera otro artefacto explosivo.

Luego del análisis se determinó que se trató de pólvora ubicada al interior de una botella de gaseosa, que a su vez fue lanzada en medio de una almohada de plumas.

Cerca del sitio de la explosión dormía un indigente, quien salió corriendo ante el temor que se tratara de un atentado contra él.

Las primeras versiones entregadas por las personas que a esa hora se encontraban en el lugar de los hechos señalan que dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto que produjo un ruido ensordecedor y dejó plumas regadas por toda la vía.



Habló secretario

El secretario del Interior y participación ciudadana de Córdoba, Jhon Moisés Besaile, descartó que la explosión registrada durante la noche del lunes en la calle 41 con carreras nueve y diez tuviera algún origen terrorista o se tratara de acciones de retaliación  de las bandas delincuenciales.

Advirtió que lo que allí hubo fue una manipulación irresponsable de pólvora.

El funcionario explicó que la explosión se originó porque algunas personas hicieron estallar carpetas o tótems sobre almohadas llenas de plumas y que ello produjo la situación.

Besaile Fayad dijo que este hecho no produjo esquirlas, ni heridos, ni daños materiales, pero precisó que las autoridades analizan la posibilidad de judicializar a quienes lo provocaron, puesto que puede configurarse un elemento de terrorismo psicológico.



Broma de mal gusto

Por su parte, el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Avila, indicó que “se trató de una broma pesada, de mal gusto de unos jóvenes que lanzaron una carpeta y le agregaron una almohada con plumas que no ocasionó daños, pero si zozobra”, dijo el oficial.

Dijo que las primeras investigaciones señalan que se pudo haber tratado de jóvenes en estado de alicoramiento que generaron el pánico en el sector donde están ubicados estaderos y restaurantes.

También confirmó que están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de judicializar a los responsables pero hasta el momento no hay datos concretos sobre los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese