Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exconcejal sale de Valencia tras un atentado el martes

-A A +A
 

El médico Walter Hernán Gómez Reyes salió del municipio de Valencia en la tarde de ayer tras el atentado perpetrado por cuatro hombres armados en el que resultó muerto el patrullero de la policía John James Hernández Trejos y él herido en un brazo.

El policial de 25 años de edad apenas llevaba un día escoltando al dirigente político quien había denunciado amenazas luego de señalar algunas irregularidades cometidas en el hospital de Valencia.

Se trataba de un policía de altas calidades hasta el punto que en su hoja de vida tenía 11 felicitaciones por su excelencia en el cumplimiento de su labor.

Como se recordará el martes anterior cuando el exconcejal se bajaba de un vehículo blindado que le había asignado el Ministerio de la Protección para su seguridad, luego de denunciar amenazas contra su vida, cuatro hombres le dispararon en repetidas oportunidades pero el ataque fue repelido por uno de sus escoltas pues al policía fue al primero que le dispararon en el pecho y lo dejaron muerto en el instante.

El otro escolta, asignado por el Ministerio, quien iba conduciendo el vehículo, también respondió al fuego y logró herir a  dos de los sicarios que intentaban dar muerte al médico monteriano que lleva largos años viviendo en el municipio de Valencia.

En el mismo hecho resultó herida la empleada encargada de cuidar a la hija del exconcejal, Kelly Luz Segura Salgado, quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen y se encuentra en delicado estado de salud.

El médico cuando sintió la ráfaga lo primero que hizo fue abrazar a su hija de ocho meses y tirarse al suelo con ella. Tenía chaleco de seguridad.

Personas que vieron el hecho indicaron que uno de los sicarios se cayó de la moto y esta quedó tirada cerca del carro, de tal forma que tres de ellos se subieron en la otra motocicleta de alto cilindraje. No se sabe que se hizo el cuarto sicario.

De manera extraoficial se dijo que está en un centro asistencial bajo vigilancia policial.



Consejo de seguridad

Ayer se llevó a cabo un consejo de seguridad en el despacho del alcalde de Valencia, con el fin de analizar el atentado del que fue víctima el exconcejal.

Una vez más la Policía reiteró que el hecho pudo ser perpetrado por la banda criminal Los Urabeños, pues el mismo médico señaló que había recibido múltiples amenazas por parte de ese grupo al margen de la ley que en repetidas oportunidades lo tildó de sapo.

El médico y excoordinador de procesos de calidad de la ESE hospital Sagrado Corazón de Jesús señaló que de manera frecuente le estaban mandando mensajes a su celular y a  través de planfletos donde le advertían que lo iban a matar.

Insiste en que las amenazas surgieron luego que se atreviera a denunciar algunas irregularidades cometidas por el alcalde de la localidad quien decidió declarar insubsistente desde el 3 de enero al entonces director del hospital, Delber Beltrán Fernández, pese a que su período se vencía el 31 de marzo para designar en su reemplazo en calidad de encargado a Amaury González Vargas.

De igual forma había denunciado que se estaban cometiendo irregularidades con 98 trabajadores que venían laborando y a quienes no los llamaron a legalizar los contratos sino por el contrario designaron empleados a través de bolsas de empleo.



Ofrecen recompensa

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, dijo que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que brinden información sobre el hecho.

Aunque insisten en la tesis que el atentado y crimen fue perpetrado por Los Urabeños reiteró que necesitan la colaboración de la comunidad para poder avanzar en la investigación.

Con relación a la motocicleta que quedó tirada en el lugar de los hechos se estableció que había sido comprada hacía pocos días en el municipio de Valencia.

El médico quien demoró ocho años como concejal, dos períodos seguidos, dijo que no puede asegurar quiénes son los autores, pero que las amenazas empezaron cuando denunció las irregularidades en el sector de la salud.

Confirmó que no aspiró en el período pasado porque no tenía las garantías suficientes para desplazarse a zona rural a hacer proselitismo debido a las amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese